Aarón Escandell: "García Pimienta no intercambió una palabra conmigo en toda la temporada"

 

 

 

Se marcha Aarón Escandell de la UD Las Palmas y concede sus primeras palabras desde que llegó a isla. Ha sido un visto y no visto. Desde mediados de la temporada pasada la decisión está tomada por parte del club: no seguirá. El fichaje por el equipo amarillo no salió como los dos bandos esperaban. La realidad es que la UD no contaba con él, ni él estaba demasiado a gusto en el club. A pesar de ser uno de los fichajes más sonados y complicados del pasado verano, el portero no ha tenido continuidad en Las Palmas. La excelente temporada de Álvaro Valles no le dio la oportunidad de demostrar las buenas cualidades que tiene como portero y que, seguro, podrá demostrar en otro equipo.Será el Real Oviedo su próximo destino.


Aarón se despidió ayer lunes del vestuario. Su marcado carácter no casó bien con el de sus compañeros. Su relación con Álvaro Valles -competencia en la portería- no fue precisamente la más sana: "Fue la cordial de dos compañeros". Y como en todas las casas, sus rencillas. Ejemplo es lo sucedido el 22 de octubre en el calentamiento del UD Las Palmas - Rayo Vallecano. Una discusión que tuvo que ser aplacada por el entrenador de porteros, José Esteban Yepes: "Son cosas que pasan dentro de un vestuario. Lo hablamos como compañeros adultos y se zanjó. No hay mayor problema".

 


El portero valenciano explica el funcionamiento de la caseta: "Es cierto que había un grupo magnífico, y puede que en el vestuario piensen que no me adapté del todo. Ahí no quiero entrar. Somos profesionales y no tenemos que ser todos amigos. No ha sido un año fácil para mí, pero me voy con la conciencia tranquila", explica.


El portero también habla sobre el entrenador, y hace referencia a la entrevista de Eric Curbelo en MARCA. "Conmigo tampoco intercambió una palabra en toda la temporada. No es fácil llevar esa situación. Valles estaba en una forma increíble y entendía mi suplencia, pero ni siquiera se acercó a preguntar como me sentía", admite.


Y eso que Aarón movió cielo y tierra para jugar en Las Palmas. No solo presionó para salir del Cartagena, sino que perdonó un dinero que el Efesé le debía, con la finalidad de abaratar su fichaje por el equipo amarillo. Blog de divulgación científica


Se sintió, en parte, engañado: "Me crearon unas expectativas, por la forma de juego, que luego no se cumplieron. Pero quiero dejar claro que estuve muy contento en el club. Las Palmas es un club grande y se han portado muy bien conmigo. No tengo nada que reprochar a Las Palmas. Sólo tengo palabras de agradecimiento".


El fichaje de Cillessen este verano acabó acelerando su salida. Una falta de entendimiento que le llevó incluso a cambiar de agencia de representación a principios de julio. En el Real Oviedo podrá volver a sentirse integrado y, de esa forma, demostrar su calidad bajo los palos.


Aarón Escandell es agente libre, El portero valenciano ha rescindido el acuerdo que le ataba a la UD Las Palmas y ya puede firmar con el Real Oviedo. El club, que le agradece al arquero su etapa como jugador amarillo y le desea los mayores éxitos, tanto a nivel personal como deportivo, lo ha anunciado a través de una nota en su página web. Escandell se sumó al proyecto la UD Las Palmas en julio de 2023 tras el acuerdo de traspaso con el FC Cartagena. En las filas de la UD Las Palmas disputó un total de 5 encuentros, tres de ellos de Copa del Rey y dos de Liga, sumando un total de 452 minutos.


Un fichaje que no cumplió con las expectativas generadas. Llegó con la etiqueta de titular, tras una ardua negociación con el Cartagena, pero nunca tuvo la posibilidad real de ser titular. El jugador, a través de MARCA, también quiso darle las gracias a la entidad canaria: "Pero quiero dejar claro que estuve muy contento en el club. Las Palmas es un club grande y se han portado muy bien conmigo. No tengo nada que reprochar a Las Palmas. Sólo tengo palabras de agradecimiento".


Se espera que el Real Oviedo oficialice su fichaje entre hoy y mañana. Hay acuerdo con el jugador, que jugará en el Carlos Tartiere las próximas dos temporadas. Un portero con grandes virtudes en el mano a mano, buena colocación y buen juego de pies.

Aaron escandell garcia pimienta no inter 1

Aarón Escandell: "García Pimienta no intercambió una palabra conmigo en toda la temporada"

Se marcha Aarón Escandell de la UD Las Palmas y concede sus primeras palabras desde que llegó a isla. Ha sido un visto y no visto. Desde mediados de la tempo

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-aaron-escandell-garcia-pimienta-no-intercambio-una-palabra-conmigo-en-toda-la-temporada-5793-0.jpg

2024-07-09

 

Aaron escandell garcia pimienta no inter 1
Aaron escandell garcia pimienta no inter 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/las-palmas/2024/07/09/668d1b26e2704e032e8b4588.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences