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El propio jugador era lo suficientemente relevante como para llevar su propio nombre. Sin embargo, como se retiró sin ganar ningún evento de grand slam, avanzando unos años, la mejor marca de ropa deportiva alemana decidió empezar a buscar a los grandes.
Stan Smith, ganador de Wimbledon y número uno de la época, ayudó a la marca a traspasar fronteras. Para entonces, las crujientes zapatillas blancas ya no eran populares sólo en Europa. Su alcance era inmenso, empezando a dirigirse al público estadounidense, creando así el gigante de la ropa deportiva que conocemos hoy.
De hecho, muchos aún no saben quién es Stan Smith. Algunos creen que es un zapato (como el libro, ¿recuerdan?). Quién iba a imaginar que un caballero con bigote se convertiría en un icono, irónicamente por todas las razones equivocadas. A decir verdad, las adidas Originals Stan Smith se han vendido más que todas las demás del mercado, no hay más remedio.
La adidas Originals Stan Smith que hoy conocemos no tuvo su nombre hasta finales de los años 70. Una vez cambiado, se añadieron todos los detalles a la silueta, en este caso, la foto de Smith, sin bigote. Dato curioso: Stan Smith perdió una vez contra un rival que llevaba su propia zapatilla.

 


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“Oh, la Stan Smith. Defendida por el campeón de tenis ganador de dos Grand Slam. Amada por millones de personas. Incluso después de que su actitud ganadora saliera de las pistas y llegara a las calles, se ha mantenido fiel a su ADN con una parte superior sencilla, un estilo discreto y una gran comodidad. Esta versión de las zapatillas adidas responde a los retos de hoy en día. Está fabricada con materiales reciclados en la parte superior y con goma de mascar reciclada en la suela.
Esta zapatilla utiliza una suela fabricada con un material especial que contiene un 20% de residuos de chicles industriales reciclados. El material ha sido desarrollado y obtenido por la empresa británica Gumdrop Ltd. adidas Originals apoya la misión de Gumdrop de dar una segunda vida a la gran cantidad de residuos de chicles que no son biodegradables. Este producto también está fabricado con Primegreen, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento. El 50% de la parte superior es contenido reciclado. No hay poliéster virgen”.

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Adidas Stan Smith es una zapatilla de tenis fabricada por Adidas y lanzada por primera vez en 1965. Originalmente se llamaban “Adidas Robert Haillet” porque la marca respaldaba al destacado jugador francés Robert Haillet, pero en 1978 las zapatillas fueron rebautizadas con el nombre de Stan Smith, un tenista estadounidense que estuvo en activo entre finales de los años 60 y principios de los 80.
La zapatilla, normalmente fabricada con una parte superior de cuero blanco y cordones, tiene un diseño sencillo. A diferencia de la mayoría de las zapatillas Adidas, no tiene las tres rayas externas. En su lugar, hay tres filas de perforaciones (o agujeros de ventilación perforados) en ambos lados de la parte superior de cuero de cada zapatilla[3][4] A veces hay un dibujo de Stan Smith en la lengüeta de la zapatilla. En cierto sentido, la marca Adidas es mínima en la zapatilla[5]. El diseño y la forma de la zapatilla se ha mantenido básicamente igual desde su introducción, pero han aparecido varias versiones y colores nuevos a lo largo de los años[3][4].
En 1963,[1] se fabricó la primera zapatilla de tenis de Adidas,[4] que fue la primera zapatilla de cuero de la historia y marcó el inicio de una larga línea de zapatillas clásicas de Adidas.[6][7][8][9][10] La parte superior de la zapatilla está hecha de cuero blanco, mientras que la suela exterior con granos es de goma. La suela interior es de material sintético. Fue Horst Dassler, el hijo de Adolf “Adi” Dassler -el fundador de Adidas-, quien tuvo la idea de la primera zapatilla de tenis de cuero[11][12] En 1965, este modelo de zapatilla de tenis recibió el nombre de adidas Robert Haillet en honor al tenista profesional francés Robert Haillet[6][8][13] Cuando Haillet se retiró del tenis, Adidas y Horst Dassler decidieron encontrar a otro tenista que pudiera respaldar el modelo de zapatilla de tenis. Donald Dell, un manager de tenis estadounidense, sugirió a Stan Smith, que aceptó la oferta para obtener derechos de autor por el uso de su nombre. Para Adidas, la zapatilla se convirtió en una apertura del mercado en Estados Unidos[11]. En 1967, se añadió un relleno de espuma verde en la parte trasera de la zapatilla para proteger el tendón de Aquiles[6][7][8]. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

 

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Un par desparejado: Adidas dedica la zapatilla izquierda a Rod Laver y la trae en blanco y azul marino, mientras que la derecha viene en el típico colorway de Stan Smith en blanco y verde.En el sector de las zapatillas retro se habla a menudo de modelos icónicos, pero casi ninguna zapatilla lo es más que la Stan Smith de Adidas. Esta silueta clásica de tenis, presente en el mercado desde hace más de medio siglo, sigue completando perfectamente cualquier conjunto. Adjudicada originalmente al tenista profesional francés Robert Haillet como modelo de firma, Adidas no quiso dar por terminada la zapatilla tras su retirada y consiguió que el entonces número uno del mundo, Stan Smith, se hiciera con el modelo y continuara una historia de éxito.
Desde su fundación en la década de 1950, Adidas ha destacado sobre todo por la calidad y el diseño innovador de sus productos. Por eso no es de extrañar que el fabricante de artículos deportivos sea el líder del mercado en este segmento junto con Nike. Las tres rayas que adornan el logotipo de la empresa adidas son legendarias. La historia de adidas comenzó algo antes y de forma más contemplativa: con los hermanos Adi y Rudolf Dassler, que cumplieron su sueño de independencia con la “Dassler Schuhfabrik”. Después de que decidieran tomar caminos separados tras una exitosa colaboración, Adi Dassler fundó la empresa adidas. El nombre de adidas se deriva del nombre del fundador. Su hermano, por su parte, fundó la marca Puma, que hoy también goza de un alto grado de reconocimiento.La marca mundial de Herzogenaurach existe desde hace casi 70 años. El desarrollo de su propia gama de productos y el máximo nivel de rendimiento han sido siempre los principales motores de su trabajo. Entretanto, adidas puede mirar hacia atrás en una historia de productos que no tiene parangón.

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2024-09-06

 

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