Como se juega el futbol sala

 

 

 


Como se juega el futbol sala

Posiciones de fútbol sala

BlogCómo hacer que los niños jueguen al fútbol salaHacer que los niños jueguen al fútbol sala, o ”indoor soccer”, como se denomina comúnmente en Australia, les permite participar en un divertido, rápido y emocionante juego de fútbol en campo reducido.    Tiene su origen en Sudamérica.    Además, el Futsal es el único juego de fútbol sala reconocido oficialmente por la UEFA y la FIFA.    Por lo tanto, se ha vuelto cada vez más popular en Australia desde que se introdujo aquí por primera vez en 1971.    Además, en todo el país hay actualmente 18.000 jugadores de fútbol sala registrados y 120.000 competidores sociales.    Por eso, cada vez son más los padres que deciden que sus hijos jueguen al fútbol sala.    Así que, si eres uno de esos muchos padres, en este artículo repasamos cómo se juega al fútbol sala.    Además, los beneficios para los niños en la práctica de este deporte.
Hacer que los niños jueguen al fútbol sala es una actividad deportiva que merece la pena que los padres tengan en cuenta.    Pero, ¿cómo se juega al fútbol sala?    En primer lugar, se juega bajo techo en una superficie dura, del tamaño de una cancha de baloncesto.    Además, hay una portería de 1 metro de largo y 1 metro de ancho en cada extremo.    Cada equipo tiene sólo cinco jugadores, incluido el portero.    Además, se juega con un balón más pequeño (balón de fútbol sala) que es más pesado y tiene menos rebote que un balón de fútbol normal.

 


Cuántos jugadores hay en el fútbol sala

El fútbol sala es el juego oficial de la FIFA. Se trata de un partido de dimensiones reducidas (5 contra 5), que se juega en un campo más pequeño (del tamaño de una cancha de baloncesto) y con un balón más pequeño. Se juega en un campo interior plano con porterías de 2 m de altura x 3 m de ancho (6,5’x10′) y un balón de tamaño 4 con rebote reducido. El juego favorece el control del balón y la toma de decisiones rápidas. El fútbol sala se juega normalmente en una pista cubierta con un balón más pequeño y de menor rebote. Se permiten sustituciones ilimitadas, ya que los jugadores entran y salen constantemente de la cancha.
El fútbol sala está reconocido por la FIFA como el juego oficial de fútbol sala, que se juega con las líneas de banda como límites y sin utilizar paredes o tableros. Se juega a un ritmo más rápido que el fútbol 11 genérico de campo completo, lo que permite a los jugadores hacer más toques que en un partido normal. No hay fueras de juego y los partidos de fútbol sala suelen tener más goles que el fútbol normal, lo que hace que el juego sea más “emocionante”.
Muchos futbolistas famosos empezaron a jugar al fútbol sala, ya que les enseñó desde el principio las habilidades necesarias para triunfar en los grandes escenarios. Algunos de los jugadores actuales que se iniciaron en el fútbol sala son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Christian Pulisic y muchos más.

 

Historia del fútbol sala

El fútbol sala es el juego oficial de la FIFA que es, esencialmente, una versión reducida del fútbol al aire libre jugado en interiores. Se trata de un partido de dimensiones reducidas (5 contra 5) que se juega en un campo más pequeño (aproximadamente del tamaño de una cancha de baloncesto) con un balón más pequeño (tamaño 3-4). El fútbol sala se juega con límites en la línea de banda. No hay paredes en el juego. Es el juego que practican los jugadores de fútbol al aire libre de todo el mundo cuando están en el interior para perfeccionar y mantener sus habilidades de control y toque.
Es superior al fútbol amurallado en cuanto al desarrollo de mejores habilidades y técnica. En el fútbol amurallado tradicional estadounidense, los jugadores golpean regularmente el balón (y a veces sus cuerpos) contra los tableros, lo que fomenta una técnica inadecuada y premia con demasiada frecuencia el juego errante.
El fútbol sala es la nueva moda en el fútbol americano. Sin embargo, como suele ocurrir, Estados Unidos se está dando cuenta de lo que el mundo ya sabe. La habilidad superior del fútbol se construye simulando el juego al aire libre en el interior, con partidos de dimensiones reducidas y un balón más pequeño. Clubes de fama mundial, como el Ajax, han utilizado este método durante años. El fútbol sala existe desde hace más de cincuenta años, pero el interés de EE.UU. por el desarrollo de las habilidades futbolísticas se ha centrado recientemente en las técnicas de entrenamiento utilizadas en potencias futbolísticas como Brasil, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Así pues, el fútbol sala existe desde hace muchos años, pero el interés acaba de empezar a explotar en Estados Unidos. Aparatos de masajes

Cómo jugar mejor al fútbol sala

Si te sentases a imaginar una versión del fútbol en la que la habilidad es el rey, en la que el trabajo en equipo lo es todo.    Un juego que desaliente activamente la pérdida de tiempo y las charlas, en el que la velocidad de pensamiento y de movimiento sea imperativa.    Un juego de cinco jugadores en el que el balón no rebote incontroladamente contra las paredes y el techo y en el que el ritmo de juego sea vertiginoso.    Un juego de fútbol que anime a los niños desde pequeños a enfrentarse a alguien y a pensar en sus movimientos con y sin el balón, el juego que se le ocurriría probablemente sería el fútbol sala.
El fútbol sala fue diseñado y ha evolucionado con todo esto en mente. La “regla de los 4 segundos” impide que los jugadores pierdan el tiempo y se hagan la pelota, puedes encarar a los jugadores sin miedo a que te quiten las piernas y si no juegas con tu táctica a cien por hora y como equipo te quedas parado.
En Brasil y en toda Sudamérica, la falta de instalaciones de campo de tamaño normal ha dado lugar a generaciones de niños que han aprendido el arte del fútbol en una pequeña cancha, jugando al fútbol 5 conocido como futebol-de-salao, que significa fútbol sala.    El resultado es que algunos de los mejores jugadores del mundo, generación tras generación, provienen de los países latinos.

Post relacionados:



Lnfs copa de españa

Botas de futbol asics

Camisetas del athletic para niños

Bambas nike hombre blancas

Sudadera nike just do it

Chandal rosa atletico de madrid

Terrenos en venta en gran canaria

Bambas new balance niño

Sabado de pasion cordoba

Botas de baloncesto mujer

Rcd espanyol futbol base

Botas de futbol sala nike mercurial

Como se juega el futbol sala

BlogCómo hacer que los niños jueguen al fútbol salaHacer que los niños jueguen al fútbol sala, o ”indoor soccer”, como se denomina comúnmente en Aust

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-como-se-juega-el-futbol-sala-1086-0.jpg

2024-07-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences