Patrocinadores equipos de futbol
Patrocinadores del fútbol juvenil
Los eventos deportivos tienen un atractivo que cruza todas las fronteras: nacionales, culturales, sociales y religiosas. El deporte puede unir a ricos y pobres, a jóvenes y a mayores. No es necesario hablar un idioma concreto para disfrutar de un acontecimiento deportivo, ni para experimentar la emoción de apoyar a un equipo o a un jugador determinado.
El fútbol es el deporte más popular del mundo y también el más lucrativo económicamente. No es de extrañar, por tanto, que atraiga el mayor nivel de patrocinio, además de obtener cantidades astronómicas por los derechos de retransmisión y los acuerdos de merchandising.
La cantidad de dinero de patrocinio invertido en la US y la Major League Soccer, además de otras ligas, equipos y eventos norteamericanos, creció hasta casi 350 millones de dólares en 2017. Pero es una cantidad modesta comparada con los miles de millones que se gastan en el patrocinio del fútbol en Europa y el Reino Unido.
La propia US Soccer tiene asociaciones con Hisense y AT&T, mientras que Adidas es el mayor patrocinador del fútbol norteamericano en general. AdvoCare y Budweiser también son patrocinadores importantes, mientras que los restaurantes de comida rápida son en realidad el tipo de negocio dominante en cuanto al número de asociaciones futbolísticas. Pero son las empresas de ropa deportiva, automóviles, finanzas, seguros y bebidas las que más gastan en patrocinio en general.
Patrocinadores de fútbol
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Esta es una lista de equipos deportivos que llevan el nombre de un patrocinador. Los equipos deportivos a veces venden sus nombres para aumentar sus ingresos, aunque esto suele estar mal visto por algunas organizaciones deportivas, como la UEFA, que prohíben que se utilicen los nombres de los patrocinadores al dirigirse a un equipo. Por el contrario, en algunos países y organizaciones, poner el nombre de un patrocinador o de una empresa matriz es una práctica habitual; por ejemplo, todos los equipos del béisbol profesional nipón llevan, en parte o en su totalidad, el nombre de sus propietarios.
Entrenadores de fútbol americano…
El patrocinio en el fútbol es fundamental en la era moderna de este deporte. Los acuerdos que hacen los clubes con sus financiadores les permiten operar con mayor libertad en el mercado de fichajes, y también contribuyen a convertir un equipo de fútbol en una marca, reconocible en muchos países del mundo. Las empresas que patrocinan a los equipos deportivos siguen subiendo la apuesta en términos financieros, y actualmente están desembolsando más que nunca.
Puede que el Manchester United ya no sea la fuerza que fue en términos de lo que ocurre en el terreno de juego, pero sigue siendo uno de los atractivos comerciales más importantes del planeta en materia de fútbol, si no el más importante. La salida de Sir Alex Ferguson del club ha sido monumental, sobre todo en lo que respecta a los títulos, pero no ha impedido que sea cortejado por serios patrocinadores financieros.
Su actual contrato de patrocinio de camisetas es con el fabricante de automóviles Chevrolet, y es el más lucrativo del deporte en la actualidad. El United ingresa alrededor de 70 millones de libras esterlinas al año por el acuerdo que finaliza en 2021. Calefactor electrico
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Sin embargo, según KPMG Football Benchmark, el valor total del patrocinio en las cinco grandes ligas en 2020 es de más de 3.300 millones de euros al año, y el patrocinio de la parte delantera de la camiseta representa casi un tercio de esta cifra.
¿De dónde procede este reciente crecimiento, cómo ha evolucionado el sector del patrocinio del fútbol y hacia dónde se dirige teniendo en cuenta el actual clima humanitario y económico? En este artículo, el Football Benchmark de KPMG explora la industria del patrocinio del fútbol, analizando las tendencias clave que impulsan el crecimiento, mientras que en un siguiente artículo separado, se hará un repaso de los principales actores del mercado.
Desde sus orígenes, ampliamente considerados, en el fútbol profesional uruguayo de 1950, la industria del patrocinio del fútbol y los valores asociados a ella han experimentado un crecimiento exponencial. El mundo empresarial ha encontrado cada vez más atractivo el deporte y, en particular, la industria del fútbol desde el punto de vista del patrocinio, gracias a la popularidad global del juego y al poder inigualable que tiene el fútbol para aumentar la visibilidad de la marca, crear asociaciones positivas entre el equipo, la liga o el jugador y la marca corporativa y proporcionar una diferenciación de marca amplificada respecto a sus competidores dentro de un panorama publicitario saturado.
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2025-03-18
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