La propuesta de Superliga europea ha generado mucha controversia en los últimos meses, desde que sus nuevas propuestas fueron anunciadas por A22, la empresa que ahora dirige la competición que mantuvieron viva Barcelona y Real Madrid tras su colapso inicial en 2021.
Los dos clubes del Clásico están ansiosos por que se celebre la Superliga, aunque ha habido una fuerte oposición en toda Europa, sobre todo en España. Atletico Madrid rechazó la competencia cuando se lanzó su nuevo formato, y el director general Miguel Ángel Gil Marín volvió a rebelarse el miércoles, según Estadio Deportivo.
“Hacer campeonatos cerrados, o garantizar la presencia en las máximas competiciones a sólo unos pocos, destruiría la pirámide sobre la que se sustenta el sueño de miles de niños y niñas. Sólo los jóvenes vinculados a clubes privilegiados tendrían acceso a la élite, se rompería la tradición de premiar el mérito deportivo.
“Es necesario proteger el equilibrio y la evolución en la pirámide del fútbol amateur y profesional, es parte de nuestra cultura y tradición. Al contrario de lo que afirma la Superliga, la UEFA busca un equilibrio entre países grandes, pequeños y medianos; entre clubes, grandes, pequeños y medianos.
“Hoy somos 55 países y de ellos, más de 35 compiten cada año en competiciones europeas. La UEFA creó las tres competiciones actuales, la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga de Conferencias, para dar cabida a más clubes y proteger el mérito deportivo. Los campeones de cada competición ascienden a lo más alto en cada temporada, y el acceso a cada competición europea se produce mediante la clasificación en los campeonatos nacionales, protegiéndolos así.”
En este momento, la Superliga no parece avanzar en el corto plazo debido a una clara falta de apoyo. Barcelona y Real Madrid esperan que la situación cambie, aunque sea una sorpresa.
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].

