Fajardo avanza en una planificación en dos fases

 

 

 

La Dirección Deportiva del Betis, con Manu Fajardo al frente, trabaja estos días con intensidad en la planificación deportiva de la temporada 2024-25, en la que se esperan numerosos cambios en la plantilla. Y lo hace con un plan dividido en dos fases, con una serie de movimientos importantes que deben concretarse antes de que arranque la pretemporada, el próximo 8 de julio, y otros que el club madura lentamente a la espera de hacer hueco tanto en lo que a puestos se refiere como respecto al límite salarial.


Entre las operaciones que los verdiblancos tenían previsto cerrar antes de que Pellegrini y su staff den comienzo a los entrenamientos veraniegos de preparación estaban las salidas de Claudio Bravo, Sokratis, Miranda y Guido Rodríguez, que terminaban contrato, la venta de Chadi Riad al Crystal Palace, que venía trabajándose desde hace semanas y se concretó después del último partido de Liga, el adiós de Rober o la renovación por una temporada de Marc Bartra, todas ellas ya oficializadas.

 


Además, el Betis tiene previsto concretar en estas próximas semanas, antes del mencionado 8 de julio, el traspaso de Abner al Olympique de Lyon, el fichaje de Romain Perraud procedente del Southampton, al que sólo le restaban los clásicos flecos, la contratación de Marc Roca como futbolista verdiblanco a todos los efectos tras un acuerdo prácticamente sellado con el Leeds, el fichaje de un primer central de los dos o tres que llegarán este verano, la incorporación de un tercer portero, con Adrián San Miguel como elegido para el puesto y, posiblemente, la renovación de Ruibal, ya apalabrada.

 


A partir de ahí, y con una base ya estructurada para viajar al primer 'stage' de pretemporada en Austria, donde habrá nutrida presencia de canteranos, la Dirección Deportiva avanzará en el resto de operaciones previstas, entre las que aparecen la posible venta de Rui Silva y el fichaje de otro portero, que sería Álvaro Valles, y una serie de movimientos condicionados todos a que futbolistas como Nabil Fekir, William Carvalho, Willian José, Borja Iglesias, o incluso Abde salgan de la plantilla, generando el espacio salarial y en posiciones necesario para seguir fichando. Resumen de Libros


El Betis mantiene negociaciones avanzadas con el Internacional de Porto Alegre por Vitao, uno de los preferidos para el centro de la zaga, con un pivote de carácter más físico, por si las ofertas importantes que están llegando por Johnny Cardoso alcanzaran la cifra cercana a los 30 millones en la que los verdiblancos estarían dispuestos a vender, y con un delantero. Se mantienen abiertas varias vías para el fichaje de un segundo lateral izquierdo. Se estudian las propuestas recibidas por Collado, que podría ser traspasado sin siquiera vestirse de verdiblanco. Y se valora la opción de incorporar otro centrocampista más creativo, con varios nombres, alguno muy recurrente, sobre la mesa.

 


Pero todas estas últimas operaciones, salvo que se adelante más de lo previsto alguna salida importante, deben formar parte de una segunda fase de la planificación que el Betis trabaja con paciencia, pero con las ideas muy claras, con el objetivo de que ya sea en la gira estadounidense o ya en Marbella, la plantilla pueda estar prácticamente definida, pensando en el comienzo de Liga y en el playoff de la Conference... y dejando tal vez alguna guinda para los últimos días de mercado.

Fajardo avanza en una planificacion en d 1

Fajardo avanza en una planificación en dos fases

La Dirección Deportiva del Betis, con Manu Fajardo al frente, trabaja estos días con intensidad en la planificación deportiva de la temporada 2024-25, en la

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-fajardo-avanza-en-una-planificacion-en-dos-fases-5592-0.jpg

2024-07-10

 

Fajardo avanza en una planificacion en d 1
Fajardo avanza en una planificacion en d 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/betis/2024/06/22/6676928622601dd1408b45b5.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences