Íñigo Pérez: "Será un orgullo ser el entrenador del centenario, pero tenemos cosas que mejorar"

 

 

 

El Rayo Vallecano cerrará su temporada recibiendo a un Athletic Club sin nada en juego. Un partido especial, que se disputará apenas 72 horas antes de celebrar su centenario. En la previa del choque, Íñigo Pérez ha analizado al Athletic, la posibilidad de participar en el partido de leyendas o la importancia de cumplir 100 años.


Balance de la temporada: "Ha sido una experiencia positiva. Han sido unos meses enriquecedores en los que uno se imagina el ser primer entrenador y una vez que toca torear... Aprendes, mejoras, apuntas todo aquello que pensabas y que no es así, otras cosas las incorporas. Mi balance es positivo a nivel personal y como mejora para ser entrenador. Creo que es positiva la experiencia a nivel colectivo también porque hemos conseguido el objetivo, tenemos que aprender y corregir errores para que el año que viene podamos conseguir el objetivo e intentar sufrir un poco menos".

 


Cese de Xavi: "No sé si el nivel de paciencia con los entrenadores es suficiente o no, pero es el que hay. Para que un proyecto tenga éxito tiene que haber unos mínimos, me gustaría decirte que el entrenador tenga que estar un mínimo de dos años en el cargo. Hablé poco con Xavi el otro día. Yo estoy descubriendo la figura del entrenador, estoy disfrutando muchísimo y estoy confirmando lo que esperaba como jugador. Uno se hace responsable de las situaciones de bastante tensión como las de estas semanas, pero lo he disfrutado mucho".


Ser el entrenador del centenario: "Es una suerte y un orgullo. Uno piensa muchas veces en la vida que merece lo que tiene, pero en este caso no digo que no lo merezca, aunque sí ha sido una manera diferente llegar. Tengo una deuda con el club, afición y jugadores y mañana me encantaría que viesen un equipo con el que se sienta identificado y consigamos una victoria".


Idea de cara al partido: "Lo tenemos fácil. Mi mensaje va a ser el que dentro de tres días que el club se hace centenario, todos sabemos de la dificultad de este hito y el objetivo es honrar a toda esa gente que ha venido a apoyarles al campo, la camiseta y el escudo. Tenemos una oportunidad única y histórica con un rival precioso y algunas despedidas. Es la situación perfecta para brindarle a la afición lo que merecen".


Futuro: "Tengo contrato para este año y uno más. Nunca había salido al paso porque entendía que vuestras preguntas no iban por ahí. No tengo redes sociales no leo prensa deportiva e igual iban por otro lado, por eso me intentaba mantener cauto. Nunca sabes cuándo te puede llegar al final y siempre me mantendré en esta posición de cautela".


Balance como entrenador: "El primer elemento con el que me quedaría sería el partido contra el Madrid. Me emocionó mucho ver a la afición, a los jugadores y realmente no hubo una intervención táctica por parte del entrenador, fue una cuestión más emocional, algo que no era fácil contra un equipo como el Real Madrid. Estoy satisfecho con el crecimiento del equipo en el día a día y con situaciones individuales. Me quedo con el grupo, que es un pasada, y sólo puedo darles las gracias. Podemos estar tranquilos con ellos, siempre y cuando sepamos los errores que hayamos podido cometer y no repetirlos". Recetas faciles y rápidas


Falcao: "No voy a dar pistas porque no me gusta, Ernesto nos conoce lo suficientemente bien como para dárselas. Cualquier elogio hacia Falcao es pequeño. Siempre me gusta destacar, más allá de lo futbolístico, su nivel humano es el máximo. He compartido muchos vestuarios y muchísimos jugadores, no he visto nunca un jugador con esa carrera que se comporte así. La combinación de ambas cosas lo hace muy grande y siempre me gusta destacar su persona por encima del futbolista".


Partido de leyendas: "Tengo que contaros la verdad porque me gusta ser realista. Me dicen que tengo que jugar y que vienen leyendas. Me hacía ilusión, pero hasta ayer las negociaciones estaban rotas. Entiendo que yo no he llegado a esa palabra. Será un día especial e igual no se puede contar con todos los jugadores que uno imagina. Llevo sin jugar un partidillo desde que me retiré, así que espero que la afición sea benévola conmigo y más yendo de rival".


Canteranos contra el Athletic: "En principio, los que estamos habitualmente entrenando son con los que cuento".


Desconexión sin nada en juego: "No sé cómo es cada entrenador, pero siempre se ha oído que los entrenadores siempre se llevan todo a casa. Mi cabeza seguro que no va a descansar, pero intentaré que mi cuerpo haga cosas de desconexión y bajar todo este nivel de estrés. Desde que consigues la salvación, ya empiezas automáticamente a pensar en cosas para mejorar e incorporar... Este tipo de pensamientos que la mayoría de entrenadores llevan consigo".


Luchar por la victoria: "Una cosa es diferenciar el ambiente festivo del partido por todo, pero otra cosa es el partido. Espero el mejor Rayo, una victoria y un partido duro porque les conozco y sé que no van a venir de fiesta. La mejor manera de festejar es dándoles un buen partido y espectáculo, pero manteniendo siempre la rigidez y las directrices de cada partido".

Inigo perez sera un orgullo ser el entre 1

Íñigo Pérez: "Será un orgullo ser el entrenador del centenario, pero tenemos cosas que mejorar"

El Rayo Vallecano cerrará su temporada recibiendo a un Athletic Club sin nada en juego. Un partido especial, que se disputará apenas 72 horas antes de celebr

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-inigo-perez-sera-un-orgullo-ser-el-entrenador-del-centenario-5216-0.jpg

2024-06-15

 

Inigo perez sera un orgullo ser el entre 1
Inigo perez sera un orgullo ser el entre 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/rayo/2024/05/24/6650d736268e3e140c8b457d.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente