El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos ha dado más combustible a los aficionados del RB Leipzig y del Barcelona tras otra decisión controvertida a favor de Los Blancos. Kroos admitió que el gol del RB Leipzig en el segundo minuto, anulado por fuera de juego, debería haberse mantenido.
El partido apenas había comenzado cuando Benjamin Sesko pareció superar la trampa del fuera de juego y anotar el primer gol, dándole al Leipzig un comienzo perfecto. Sin embargo, tras una revisión del VAR, se determinó que un contacto con el portero Andriy Lunin por parte de un jugador del Leipzig en fuera de juego estaba interfiriendo con el ucraniano.
Después del partido, Carlo Ancelotti ha rechazado la polémica encima de la portería, diciendo que estaba en fuera de juego, pero Kroos no opinó lo mismo. Durante la retransmisión, Kroos explicó que “no es profesional del fútbol” prohibir este tipo de goles, como afirmó Marca.
“En el descanso hablamos mucho de lo que pasó en el segundo minuto, de que le anularon el gol al Leipzig. No estaba en fuera de juego. Hubo un pequeño empujón al portero. No sé si lo has visto todavía. No creo que esto “favorezca al fútbol. No se trata de si es un gol a favor del Leipzig, simplemente creo que es un gol legal. ¿Cómo lo ves?”
Kroos Estuvo de acuerdo en que hubiera preferido que el gol se mantuviera.
“Yo lo veo de la misma manera. Creo que al final pitó fuera de juego porque se le estorbaba, pero el portero no podía llegar al balón y por eso había que dar el gol. No se puede discutir de otra manera”, sentenció Kroos.
El analista arbitral Antonio Mateu Lahoz dijo que era una “locura” anular el gol durante la cobertura televisiva española, pero la letra de la ley establece que si la capacidad de Lunin para jugar el balón se ve afectada, incluso si no puede realizar una jugada con el balón, entonces está fuera de juego.
En definitiva, es una decisión tan rigurosa que se podría haber tomado de cualquier manera, pero lo que parece claro, al menos por los comentarios de Kroos, es que hay que cambiar la ley para tener en cuenta los casos en los que el portero se queda fuera redundante.
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].

