La piratería sigue cotizando al alza en España

 

 

 

La piratería es un problema que, lejos de disminuir, sigue en ascenso en España. Según un estudio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el 19% de los españoles recurren a plataformas ilegales online para consumir eventos deportivos. Los datos son todavía más preocupantes entre la población joven. Es decir, entre los 15 y 24 años. Y es que, según este mismo estudio, la cifra aumenta hasta el 42%.


La piratería no es un problema exclusivo de nuestro país. Como revela el estudio realizado por la EUIPO sobre la percepción de dichas conductas en la Union Europea, el 12% de los europeos recurre a este tipo de plataformas ilegales para consumir deporte.Entre los más jóvenes, la cifra es superior al 25%. Ahora bien, España es uno de los países que sube esa media en la UE. Tan sólo en Bulgaria (21%) y Grecia (20%) se registran mayores tasas de piratería.

 


Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace tiempo que viene avisando de este problema. Y no es para menos, ya que la piratería arroja unas pérdidas de 850 millones de euros. Todo, según este estudio realizado por la EUIPO. Esta cifra sólo incluye el consumo de eventos deportivos, ya que si se añaden todo lo relacionado con 'merchandising' de equipos, se estima que la cantidad podría ascender hasta las 12.000 millones de euros.

La pirateria sigue cotizando al alza en 1

La piratería sigue cotizando al alza en España

La piratería es un problema que, lejos de disminuir, sigue en ascenso en España. Según un estudio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Un

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-la-pirateria-sigue-cotizando-al-alza-en-espana-5466-0.jpg

2024-07-17

 

La pirateria sigue cotizando al alza en 1
La pirateria sigue cotizando al alza en 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/2024/06/12/6669ad3722601de16c8b456c.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences