Los orígenes de Las Palmas y su curioso vínculo con el Atlético de Madrid

 

 

 

Los origenes de las palmas y su curioso 1

Los origenes de las palmas y su curioso 2




Los vínculos son diversos, desde un escudo familiar hasta los viajes de negocios de Vicente Calderón al llamado Atlético Canario.


El Atlético de Madrid será el anfitrión las Palmas El sábado a las 14 horas en el Metropolitano, en un partido entre dos equipos unidos por un curioso vínculo. Los Amarillos hizo una exhibición sólida para terminar Atletas’Se acabó la racha de seis victorias consecutivas en Liga Los Rojiblancos 2-1 en casa en noviembre ante 30.080 aficionados. Esta fue la primera victoria de Las Palmas ante el Atlético en tres décadas, tras su anterior triunfo Los Rojiblancos Se remonta a 1987, cuando ninguno de los tres goleadores del choque de noviembre –Kirian Rodríguez, Benito Ramírez del Toro o Álvaro Morata– había nacido.

 


Por tanto, el Atlético de Madrid buscará vengar su derrota ante Las Palmas y el partido del sábado nos ofrecerá la oportunidad de profundizar en el peculiar vínculo entre ambos clubes.


Un escudo familiar en el escudo de Las Palmas.


Los aficionados observadores seguramente habrán notado que el escudo de Las Palmas presenta algunos escudos diferentes, incluido uno muy similar al Atletico Madridla insignia de. Sin embargo, una mirada más cercana revela que el animal representado se parece a un perro y el árbol podría ser una palmera, ambos símbolos históricos de las Islas Canarias. Estos dos parecen reemplazar al oso y al madroño que aparecen arriba. Atletas’s distintivos como símbolos de Madrid.


En tanto, las letras “C” y “A” entre las franjas representan al Club Atlético, equipo formado a partir de la refundación del Club Deportivo Santa Catalina. Ese club decidió cambiar de una camiseta azul y negra y pantalón negro a una camiseta roja y blanca y pantalón azul, que recuerda a los colores de la equipación del Atlético de Madrid.


La fundación de Las Palmas


El fútbol canario, anteriormente aislado de las ligas del continente, vivió un momento crucial a principios de la década de 1940, en un momento en que las potencias del fútbol español fichaban a los mejores jóvenes de las islas. A pesar de la resistencia inicial, los principales clubes locales unieron fuerzas en 1949 para fundar la Uniun Deportiva Las Palmas, simbolizando una unificación del fútbol canario para intentar retener a los mejores talentos en casa. Blog sobre productos para la limpieza del hogar


Las Palmas fue el resultado de la fusión de cinco clubes canarios: Marino Futbol Club, Real Club Victoria, Club Deportivo Gran Canaria, Arenas Club y Club Atlético, con los cinco escudos incluidos en el escudo del equipo recién formado.


Otros vínculos históricos


Históricamente, el Atlético de Madrid ha sido un destino importante para los jugadores canarios. A finales de los años 40, jugadores canarios como Alfonso Silva, Rafael Mujica González, Antonio Durán, Rosendo Hernández o Miguel el Palmero protagonizaron una Atletas Equipo que ganó dos campeonatos consecutivos en 1949/50 y 1950/51 de la mano del legendario entrenador Helenio Herrera. Ese equipo fue apodado Atlético Canario por la cantidad de futbolistas canarios incluidos en la plantilla.


La duradera relación entre los dos clubes continuó durante el mandato de Vicente Calderón, y el ex presidente del Atlético de Madrid viajaba con frecuencia a las Islas Canarias por motivos de negocios.


Juan Carlos Valerón y Vitolo, son dos de los jugadores canarios más importantes que jugaron tanto en Las Palmas como en Los Rojiblancos en la era moderna. El primero jugó en el Atlético de Madrid, que descendió al final de la temporada 1999/2000, antes de pasar al Deportivo, donde se convirtió en una leyenda del club. En cuanto a esto último, Los Rojiblancos desencadenó la cláusula de rescisión de Vitolo y lo fichó procedente del Sevilla en 2017. Sin embargo, las lesiones significaron que Vitolo nunca pudo establecerse en el equipo de Diego Simeone y se espera que se separe del club al final de la temporada cuando expire su contrato.


Mientras tanto, sus compañeros buscarán volver a la senda del triunfo tras perder en Sevilla el fin de semana pasado. Para ello, el Atlético de Madrid tendrá que superar al filial de Vitolo, un sólido Las Palmas, que venció al Valencia en casa y se encuentra ahora a sólo tres puntos de la zona europea.



Mira LALIGA en viaplaydisponible en el Reino Unido en Sky, Virgin TV, Amazon Prime Video y streaming.







Los orígenes de Las Palmas y su curioso vínculo con el Atlético de Madrid

Los vínculos son diversos, desde un escudo familiar hasta los viajes de negocios de Vicente Calderón al llamado Atlético Canario.

quiniela

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Correa.jpg

2024-04-03

 

Los origenes de las palmas y su curioso 1
Los origenes de las palmas y su curioso 1
Los origenes de las palmas y su curioso 1
Los origenes de las palmas y su curioso 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/futbol/2024/02/16/los-origenes-de-las-palmas-y-su-curioso-vinculo-con-el-atletico-de-madrid/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20