Mikel González: "Necesitamos jugadores de nivel alto que nos aporten todavía más valor"

 

 

 

El Athletic está en proceso de formación de la plantilla con la que afrontará el regreso a Europa y defenderá el título de Copa. El club tiene cerrados y anunciados dos fichajes (Djaló y Gorosabel) y no descarta cerrar más. Mikel González, CEO deportivo del Athletic, añadió que "hemos tenido 13 renovaciones de jugadores y estamos trabajando para que haya más". La continuidad se ha dado para siete jugadores que terminaban en 2024, 5 de futbolistas que tenían contrato en 2025 y Dani Vivian, que finalizaba un año más tarde. La intención es que la siguiente firma sea la de Berenguer , que este 30 de junio finaliza el contrato que acordó hace cuatro campañas.


El presidente Uriarte añadió que el Athletic cuenta con músculo financiero. "El club tiene margen de maniobra económica para fichar. Teníamos que ser capaces de que la inversión no penalizase los gastos. Había que equilibrar cuenta y potenciar los ingresos. Esa ha sido nuestra forma de actuar. En el club siempre estamos pendientes de lo que hay en el mercado y de identificar oportunidades". Una de ellas es la de Aimar Oroz (Osasuna), aunque Uriarte se resistió a citar su nombre y menos a dar respuesta a las palabras de Sabalza, presidente de Osasuna, hablando sobre las ofertas recibidas y su rechazo.

 


En el plan de gestión de la Junta Directiva, no obstante, el presidente Uriarte concitó que "la base es Lezama y el foco está puesto en nuestra cantera, que es donde invertimos más recursos, pero sin dejar de lado oportunidades. Siempre que permitan mejorar la plantilla y puedan llevarse a cabo por un coste asumible estaremos abiertos a esas operaciones", comentó.


El ejecutivo rojiblanco apuntó que "necesitamos jugadores de nivel alto que nos aporten todavía más valor al rendimiento que hemos mostrado este año". González se refirió a los ya fichados Djaló y Gorosabel. Del primero dijo que "ha dado un paso grandisimo estas temporada en el Braga. Nos cubre cuatro posiciones de ataque y nos va a dar todavía mayor profundidad de plantilla. Gorosabel es una incorporación muy buena y su techo como futbolista profesional no lo ha alcanzado todavía". Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más


El presidente Uriarte salió al paso de las informaciones alrededor de una posible salida de Nico Williams. "Tenemos un talento impresionante en la plantilla. Cuando es así es normal que haya jugadores que susciten interés, pero no estamos para hablar de rumores. Nico está contento en Bilbao y en el Athletic y nosotros muy contentos con Nico. No nos preocupamos ni prestamos atención a rumores. Nos centramos en conseguir un proyecto atractivo para todos nuestros jugadores, pelear por títulos y competir en Europa", solventó.


González, además, trató la afección que podría tener la convocatoria de Nico Williams para los Juegos Olímpicos, con el internacional absoluto inscrito en la prelista. "Estamos en contacto con todos nuestros jugadores. El histórico dice que repetir Eurocopa y Juegos Olímpicos no es recomendable porque son jugadores que vienen de carga altísima y no han tenido vacaciones. Para nosotros no tendría mucho sentido", sentenció.


El CEO deportivo del Athletic destacó que "algunos de los cedidos iniciarán pretemporada con el primer equipo y alguno tiene muchas papeletas de seguir en la primera plantilla. Son situaciones de edades y proyectos individuales". Entre los que saldrán cedidos en la campaña venidera no estarán ni Egiluz ni Olabarrieta, a los que se quiere mantener en dinámica de los planes de Valverde aunque alternen muchos minutos con el filial.


Y también abordó la baja de Simón para el arranque del campeonato: "Tiene un lesión bastante peculiar en la mano, con fases de dolor más o menos agudo. La única solución para la lesión era quirúrgica y no contamos con él para el inicio de temporada. Estamos bien cubiertos con Julen, que es un grandísimo portero, y estará Alex Padilla en dinámica del primer equipo. Los plazos de recuperación los marcarán el tipo de operación y la rehabilitación que tenga".

Mikel gonzalez necesitamos jugadores de 1

Mikel González: "Necesitamos jugadores de nivel alto que nos aporten todavía más valor"

El Athletic está en proceso de formación de la plantilla con la que afrontará el regreso a Europa y defenderá el título de Copa. El club tiene cerrados y

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-mikel-gonzalez-necesitamos-jugadores-de-nivel-alto-que-nos-aporten-todavia-mas-valor-5568-0.jpg

2024-07-10

 

Mikel gonzalez necesitamos jugadores de 1
Mikel gonzalez necesitamos jugadores de 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/06/20/6673fc4c22601d86318b459e.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences