En el Real Mallorca sí queda trabajo por hacer en el mercado si realmente el objetivo es incrementar el nivel de una plantilla que, con los números en la mano, pasó apuros para mantener la categoría el curso pasado. Las declaraciones de Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club, pueden haber surgido por dos motivos: una 'estrategia de mercado' o porque realmente no habrá muchos más movimientos en Son Moix. En cualquiera de los dos casos ha sido algo contraproducente y un claro gesto de desilusión hacia el aficionado.
La realidad es que el Mallorca sí trabaja en incorporar mínimo a un extremo que aporte desequilibrio en ataque, algo que falta a raudales. En la pretemporada, ningún partido ante un rival de la misma división (sí este sábado ante el Bolonia), por lo que poco se puede destacar del recién llegado Takuma Asano, al menos hasta que no lleguen las pruebas de nivel. También se explora el mercado en busca de un central contrastado por si finalmente sale Van der Heyden por la falta de oportunidades en su posición.
El objetivo a corto-medio plazo del club, según han deslizado de manera pública desde la entidad, es ser 'top 10' de LaLiga. Hasta ahora, el mercado ralentizado y las pocas operaciones realizadas en Primera no ponen fácil la presente ventana de fichajes. Eso sí, el Mallorca ha sido capaz de hacer hasta tres traspasos que le han reportado más de diez millones de euros.
Queda mucho hasta el 31 de agosto, aunque no para el inicio de LaLiga. El balance de mercado del conjunto bermellón en cuanto a operaciones de compras y ventas, a esta fecha, es claro: se ha ingresado una cantidad superior a los 13 millones de euros por las ventas de Predrag Rajkovic al Al-Ittihad, Gio González al Krasnodar ruso (pendiente de oficialidad) y de Amath Ndiaye al Real Valladolid. Fulares Portabebes
En cuanto a fichajes, únicamente tres incorporaciones. La realidad es que ninguna que ilusione en exceso, aunque hay que tener en cuenta las compras de Sergi Darder y Cyle Larin del curso pasado, con amortizaciones pendientes para los próximos años. Mateu Morey y Takuma Asano han llegado libres y como fondo de armario, y Johan Mojica es la única compra del club, a cambio de 1,5 millones. El colombiano, sí como teórico titular para la próxima temporada.
El balance, a ocho de agosto, es evidente. Las operaciones realizadas hasta ahora dejan más de diez millones de euros de beneficio en el mercado. El tiempo dirá si el club apuesta firmemente por una mejora de plantilla o se queda como está. De momento, beneficios de 10 millones en ventas no utilizados que, se espera, se reinviertan. Porque la plantilla no está cerrada. O no debería.
Un mercado bajo mínimos en el Mallorca
En el Real Mallorca sí queda trabajo por hacer en el mercado si realmente el objetivo es incrementar el nivel de una plantilla que, con los números en la man
quiniela
es
https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-un-mercado-bajo-minimos-en-el-mallorca-5947-0.jpg
2024-09-05
El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/mallorca/2024/08/08/66b47ed446163f830b8b4575.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente