Unai Hernández llama a la puerta de Flick

 

 

 

El Barcelona tiene fe ciega en su filosofía de apostar por los talentos de La Masía. Hay varios futbolistas que han hecho méritos para que Xavi Hernández, ya destituido, otorgue oportunidades como ha hecho con muchos otros. Un caso es el de Pau Víctor, cedido por el Girona, que ha marcado 20 goles, siendo el máximo anotador de la Primera RFEF este curso y quien ya lleva meses vigilado por todo el mundo; o Marc Casadó, que apunta a ser una de las principales incorporaciones de cara a la temporada que viene. El pasado sábado en la vuelta de semifinales del 'play off' de ascenso, no obstante, vimos como una nueva joya dio un golpe sobre la mesa con una asombrosa actuación: Unai Hernández.


Son muchos los jóvenes canteranos que han convencido a Xavi para asomar la cabeza en los compromisos del primer equipo esta campaña y la pasada. Marc Guiu ha frecuentado las convocatorias y fue protagonista en ese triunfo contra el Athletic Club; Fermín López ya es un jugador consagrado; Héctor Fort ha ayudado al equipo como un buen revulsivo; Gavi, es una de las estrellas; o Lamine Yamal y Pau Cubarsí, que son titulares indiscutibles. Unai podría ser la nueva 'perla' de Hansi Flick.

 


El jugador del Barcelona Atlètic ha completado una buena temporada. Jugando en el centro del campo o en el carril izquierdo, ha cumplido con creces a las órdenes de Rafa Márquez. Este fin de semana vimos como lideró al conjunto azulgrana a la final del 'play off' de ascenso a LaLiga Hypermotion. Unai marcó tres goles en cuatro minutos y dio una asistencia para vencer al Ibiza en el Estadio Johan Cruyff.


Cabe destacar lo que dijo Laporta hace unos días en una entrevista con Barça One: "No habrá muchas incorporaciones, salvo algún retoque". Quizás este no será el verano más intranquilo en la institución culé, pero si será uno de los más interesantes. El presidente también aseguró que a Flick le gusta y comparte la filosofía del Barça de crear talento joven. Marc Casadó, que también ha hecho un buen año en el filial, es una clara opción para reforzar una de las posiciones más necesitadas: la del pivote. Tostadora de pan


Unai Hernández parece que es uno de los tapados. A su vez es una de las mejores alternativas para el centro del campo y la línea de ataque. Si lo que quiere el Barcelona es tener una plantilla más completa, con promesas de la cantera y polivalencia, el joven nacido en Badalona sería de ayuda para la demarcación de extremo izquierdo, una posición que ha sido difícil de cubrir este curso; o para los puestos de volante ofensivo o de meciocentro.

 


"Ha sido un momento de locura. Ni yo mismo ni mis compañeros nos lo creíamos. Han empezado a llover goles y hemos sacado todas las ganas que teníamos dentro", afirmó alegre Unai tras el triunfo en el Johan Cruyff.


En toda la temporada, el atacante de 19 años ha marcado 10 goles y ha dado siete asistencias en 36 encuentros disputados. Es uno de los fijos en el equipo de Márquez. Por si fuera poco, su hat-trick del sábado frente a la UD Ibiza fue el más rápido de la historia de la Priemra RFEF. Es uno de los futbolistas más versatiles de la cantera culé y ahora pide paso a Flick.

Unai hernandez llama a la puerta de flic 1

Unai Hernández llama a la puerta de Flick

El Barcelona tiene fe ciega en su filosofía de apostar por los talentos de La Masía. Hay varios futbolistas que han hecho méritos para que Xavi Hernández,

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-unai-hernandez-llama-a-la-puerta-de-flick-5426-0.jpg

2024-06-19

 

Unai hernandez llama a la puerta de flic 1
Unai hernandez llama a la puerta de flic 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/06/09/66658ea6ca47413f608b45e5.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente