Valles y Vieites, el plan preferido para la portería del Betis

 

 

 

El verano será largo en el Betis y las piezas tendrán que ir encajando poco a poco, pendientes primero de completar con éxito la ampliación de capital y después de ir generando espacio en el límite salarial para las incorporaciones necesarias. Pero en la Dirección Deportiva del Betis, poco a poco, van completando partes del puzle de la planificación con ideas bastante claras sobre las decisiones a tomar en cada momento concreto del mercado. Comenzando, cómo no, por la portería.


La marcha de Claudio Bravo tras cuatro años en la entidad y después de una temporada aciaga a nivel deportivo por las lesiones abrió una primera vacante en la plantilla. A ella optaba Fran Vieites, así que Pellegrini decidió apostar por el joven guardameta gallego en el once titular de la última jornada de Liga, en la visita al Santiago Bernabéu. Un escenario complicado donde poder demostrar si está realmente preparado para un reto tan importante.

 


Vieites ya había dejado muestras de su capacidad, su ilusión desbordante y su implicación en los partidos que tuvo que jugar en otoño, frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y ante Las Palmas en el Benito Villamarín, cuando Claudio Bravo y Rui Silva coincidieron en la enfermería. Ahora, con su trabajo diario y su brillante actuación ante el Real Madrid, Vieites se ha ganado por completo la confianza del cuerpo técnico, que cuenta con él como jugador de la primera plantilla para el próximo curso para competir por un puesto.

 


A partir de ahí, comienzan las incógnitas. Rui Silva tiene contrato hasta 2026, aunque tanto internamente como en una entrevista concedida hace unos días en O Jogo, parece haber dejado claro que estaría más que dispuesto a un cambio de aires este verano. En especial si su destino es alguno de los grandes clubes de su país, Portugal, al que le gustaría regresar. Un movimiento que, de terminar concretándose en las próximas semanas, abriría la puerta a un primer fichaje para la portería verdiblanca. Mejores tendederos


En este escenario, el preferido del Betis es Álvaro Valles. El portero de La Rinconada, que fue canterano del club hace años, termina contrato con Las Palmas el verano de 2025 y ya ha comunicado su intención de no prolongarlo. En la UD contemplan su salida este verano, para hacer caja, y buscan ya relevo en el mercado. Para Manu Fajardo y su equipo, Valles sería la opción prioritaria si Rui Silva terminara saliendo, siempre y cuando su precio de traspaso sea acorde a su situación contractual. De lo contrario, el Betis podría plantearse esperar a enero, cuando le resten menos de seis meses de contrato, para intentar ficharlo libre para la siguiente campaña.

 


A partir de ahí, todo por decidir. La idea inicial, si se marcha Rui Silva, es incorporar un solo portero y que Vieites asuma más galones. Pero la decisión final dependería de muchas circunstancias, como el desarrollo de la pretemporada, las oportunidades que puedan surgir en el mercado, el margen económico del club... Lo que sí parece seguro es que Pellegrini seguiría contando con tres porteros en sus listas para los partidos fuera de casa y para el trabajo diario, abriendo una rendija a la promoción desde la cantera si sólo llegase un portero o si Rui Silva se quedara.

Valles y vieites el plan preferido para 1

Valles y Vieites, el plan preferido para la portería del Betis

El verano será largo en el Betis y las piezas tendrán que ir encajando poco a poco, pendientes primero de completar con éxito la ampliación de capital y de

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-valles-y-vieites-5328-0.jpg

2024-06-16

 

Valles y vieites el plan preferido para 1
Valles y vieites el plan preferido para 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/betis/2024/06/03/665d6725268e3e161d8b45b3.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente