Barcelona El entrenador Xavi Hernández sugirió que sus jugadores no estaban rindiendo al máximo antes de anunciar su salida en enero, decisión que desde entonces ha revertido. Tras el triunfo por 4-2 sobre el Valencia, dijo que volvió a sentirse bien.
“Estoy muy bien, lo expliqué el otro día de forma natural. En enero me sentí responsable de los malos resultados y pensé que lo mejor era dar un paso al costado, pero luego vi la confianza del presidente, de Deco, del club y en particular de los jugadores, que es fundamental”.
En general, le preguntaron sobre su estado emocional después de una semana supuestamente agotadora.
“El Barça, sobre todo. Es muy emocionante. Los catalanes y los cules son así. A veces hacemos grandes cosas y otras veces lo destruimos todo. Sentí el apoyo del club, de Deco y de los jugadores”.
Robert Lewandowski anotó un hat-trick para acercarse a tres puestos del máximo goleador Artem Dovbyk en el partido contra Pichichi, y se ha observado que sus números van en aumento en la segunda mitad de la temporada.
“Intentamos ser exigentes con ellos. Es la historia de este club. Mi decisión de anunciar adiós fue un movimiento deliberado. Quizás podrían haber dado más. Y asi fue. Creo que tanto en Montjuïc como en el Bernabéu merecíamos mucho más”.
Robert Lewandowski: “Durante la primera parte no tuvimos mucho espacio de ataque. En la segunda parte sabíamos que teníamos que jugar más rápido, sin muchos toques y estar cerca de la portería. ¿16 goles? Si tuviéramos más oportunidades de marcar es más fácil para mí.” pic.twitter.com/d6Q8RF0aSu
-barchecentro (@barcacentro) 29 de abril de 2024
También se informó antes del partido. xavi y el barcelona lo haría evaluar el desempeño de Pepelu por el otro, con el jugador de 25 años al mando como opción de verano para los blaugrana.
“Me gustan muchos jugadores del Valencia, como Pepelu, Javi Guerra, [Jose] Gaya… Los jugadores jóvenes. Baraja merece mucho crédito, siempre hay jugadores interesantes en Valencia”.
Xavi llevará ahora su Barcelona a Girona, donde volverá a comprobar el impacto de su decisión de anunciar su salida y luego su continuidad en el club. Parece que el técnico blaugrana no consideró de antemano la actitud del equipo como la adecuada, lo que es una señal preocupante.