Edu: "Me gusta muchísimo Vitao, es un jugador muy inteligente"

 

 

 

Luís Eduardo Schmidt, Edu, histórico delantero brasileño que defendió los colores del Betis entre 2004 y 2009, ha sido protagonista este mediodía en los micrófonos de Radio MARCA Sevilla donde ha repasado algunos detalles de actualidad del club verdiblanco y, sobre todo, se ha referido a Vitao, central del Internacional SC de Porto Alegre, por quien se ha interesado el equipo de Pellegrini con la vista puesta en la próxima temporada.


El buen año del Betis: "La labor del staff técnico y de Pellegrini es espectacular, lo que viene haciendo desde su llegada. Lo que se ve es que tiene el control de la plantilla, incluso con ausencias importantes como Isco, Fekir o Guido durante la temporada, ha logrado resultados positivos en el tramo decisivo de la temporada. Se mete en Europa un año más, tal vez no en la posición que querían, pero es importante volver a Europa".

 


Fernando, excompañero suyo y ayudante del Ingeniero: "Fernando es uno de los jugadores más inteligentes que he tenido a mi lado. En 2004 ó 2005 cuando llego, con Denilson lesionado, Serra nos llega a Fernando y a mí para intercambiarnos la posición de extremo izquierdo y la verdad es que salió bastante bien".


Su opinión sobre Vitao: "Me siento muy confortable para hablar de Vitao porque es un futbolista al que sigo desde hace muchísimo tiempo. Es un jugador que ha estado con la selección sub 15, sub 17, sub 20 y sub 23. Y más concretamente, el Mundialito que jugó en Madrid en 2018, estuve mirando cuando jugaba en el Palmeiras, lo seguí de cerca. Para mí es un jugador muy regular, lo que me gusta mucho es su facilidad enorme para encontrar pases entre líneas. Cuando se enfrenta a un rival con líneas adelantadas, tener a Vitao es un privilegio porque saca muy bien la pelota. Es una de sus características, tiene facilidad para moverse, para anticipar la jugada, es muy inteligente y me gusta muchísimo".


Una rápida adaptación: "Sí, la verdad es que sí. Cada jugador tiene sus tiempos, si miramos a Johnny parece que está desde hace mucho en el Betis, su rendimiento ha sido espectacular desde que llegó. Vitao es parecido, no creo que tenga problemas ya salió, estuvo en Ucrania. La percepción suya de anticipar las jugadas, de tener esta lectura tan buena de cortar caminos es muy importante y beneficia mucho. Tiene carácter, si el Betis llega a incorporar a Vitao seguro que estará muy contento con él y con su rendimiento".


Puede jugar de central y lateral: "No es lento ,tiene buena velocidad para ser un defensa y algunas veces lo han utilizado escorado a la banda derecha como lateral porque tiene una condición técnica muy buena y saber estar. Vitao es un futbolista que si lo pones en la banda sabe estar, por dentro también.. Son jugadores inteligentes que saben bien dónde están". Camas articuladas


Preparado para ser titular: "Yo no lo veo un problema, ha hecho una cantera muy buena en el Palmeiras, un club acostumbrado a pelear por cosas importantes, ha estado en la selección, capitán en sub 17, sub 20, con un liderazgo importante, ya tiene experiencia de salir y jugar fuera... En ese sentido es un futbolista que yo creo que está muy preparado".


El fichaje de Johnny Cardoso también desde Internacional: "Hay que felicitar a la secretaría técnica del club por el fichaje de Johnny. Es un jugador de mucho carácter, eso se demuestra en el día a día. Sin carácter difícilmente tienes una adaptación tan sencilla y tan rápida como la que ha tenido él. Tiene saber estar, gran acierto, a mí me encanta, tiene mucha facilidad para salir con el balón, para llegar cerca de la portería rival, tiene buen disparo lejano... Siempre me ha gustado desde que jugaba con el Inter. Al dar el salto a Europa se está pendiente de su evolución, pero se ha adaptado rápido. Eso dice mucho también del staff técnico que lo hace muy bien para que pueda adaptarse al club, a la afición y a la ciudad. Está muy a gusto".


Una futura plusvalía con Cardoso: "Tiene potencial para eso y tiene margen para seguir creciendo, que es lo más importante. Estamos hablando de un futbolista que dará muchas alegrías a este club como bético, ojalá sea así, estoy deseando que vengan partidos aún mejores suyos y que ayude mucho al equipo".


La temporada de Isco: "Me encanta estar viendo la tele, ver al Betis y ver a Isco jugar. Tremendo, qué pasada, qué temporada de Isco, me alegro mucho porque después de su año complicado en el Sevilla, creo que el conocimiento de Pellegrini ha ayudado mucho también a que vuelva a rendir a su mejor nivel. Y como he dicho, me alegro mucho como bético y me da mucho placer ver al Betis y ver jugar a Isco".

Edu me gusta muchisimo vitao es un jugad 1

Edu: "Me gusta muchísimo Vitao, es un jugador muy inteligente"

Luís Eduardo Schmidt, Edu, histórico delantero brasileño que defendió los colores del Betis entre 2004 y 2009, ha sido protagonista este mediodía en los m

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-edu-me-gusta-muchisimo-vitao-5376-0.jpg

2024-06-18

 

Edu me gusta muchisimo vitao es un jugad 1
Edu me gusta muchisimo vitao es un jugad 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/radio/2024/06/05/66608c52268e3e0d268b45fc.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences