El Almería necesita a Luis Suárez

 

 

 

No ha sido una temporada fácil para Luis Suárez. El colombiano se rompió el peroné en la jornada 8 tras un hat-trick anotado al Granada, justo cuando estaba alcanzando su mejor estado de forma. Entonces estuvo parado tres meses y medio, hasta que esa fractura terminase de soldar y en su breve regreso a mitad de enero, jugando unos minutos frente a Girona y Real Madrid, se dio cuenta de que algo en su pierna no terminaba de ir del todo bien. La fractura, a pesar de ser incompleta, no terminó de soldar por completo y se decidió que 'Lucho' pasase por quirófano para realizarle una cirugía en su peroné. Otros tres meses en el dique seco. Es decir, unos seis meses y medio en total fuera de los terrenos de juego durante esta temporada.

 


De hecho, se creía que no iba a volver a competir en esta campaña, aunque la recuperación fue avanzando muy bien tras pasar por quirófano. Es aquí donde empezaron los "problemas" para el Almería en el 'caso Suárez'. Obviamente es una gran noticia para todos que Luis Suárez haya podido terminar la temporada jugando, más incluso para él, quién ya admitió en una entrevista en MARCA que había pasado por una depresión y que la lesión ahondó todavía más en ella. No obstante, de cara al mercado de fichajes, no es lo mismo que el delantero estrella termine sin jugar y recuperándose de una lesión importante, a que lo haya hecho jugando cinco partidos (dos de ellos como titular) y anotando dos goles.


Al término del último partido frente al Cádiz, el jugador habló para los micrófonos de LaLiga TV y dejó su futuro en el aire asegurando que "ahora mismo es momento de limpiar la cabeza, disfrutar del verano, y ya veremos qué pasa la temporada que viene". Lo cierto es que otros equipos han tenido tiempo al final de ver al ariete de vuelta en los terrenos de juego y su participación no habrá pasado desapercibida para muchos. A pesar de ello, Suárez está a gusto en Almería, él lo ha dicho en más de una ocasión y además ahora está a punto de ser padre con su actual pareja, Carolina. El conjunto rojiblanco lo firmó cedido la pasada temporada en el mercado invernal y acabó pagando 8 millones en verano para hacerse de manera definitiva con sus servicios.


Él ha reconocido a sus más allegados en alguna ocasión que está muy a gusto en España y que no tiene ningún interés en volver a trasladarse al extranjero, donde vivió la mala experiencia del Olympique de Marsella. Otra cosa sería que tuviera alguna llamada de algún equipo de la Primera española, aunque los conjuntos de LaLiga tienen poco poder adquisitivo con respecto a los extranjeros. El City Group ya ofreció el verano pasado al Almería 15 millones por él, presumiblemente para el Girona, pero la oferta fue rechazada. Cabe recordar que Suárez tiene contrato con el cuadro indálico hasta 2029 y que su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Recetas para Cookeo


Además, es uno de los mejores pagados de la plantilla, cobrando alrededor del millón y medio y, aunque todos los jugadores tengan establecido por contrato que con el descenso sus salarios se verán reducidos, seguirá siendo uno de los mejores pagados también en Segunda división, con un contrato más propio de Primera que de la categoría de plata. Pero es que para el club, y con razón, el colombiano lo vale. Tanto es así que la UD Almería no facilitará el traspaso de su 'killer' al considerarlo pieza fundamental para tratar de lograr el ascenso relámpago de nuevo a Primera División.


Es uno de los jugadores, a priori intocables, del nuevo proyecto de Segunda y que el club tratará de retener. ¿Por qué a priori? Básicamente porque desde la llegada de Turki, el Almería se ha convertido en un club vendedor y la recepción de una oferta muy importante que pudiera satisfacer los intereses de las dos partes podría terminar con el colombiano cambiando de aires. Si tenemos en cuenta los precedentes en las ventas de los delanteros, (Darwin salió por 24, Sadiq por 20+5 y El Bilal por 28+3), la oferta tendría que ser de mínimo 20 millones de euros para que el colombiano abandonase el club. Algo improbable, pero no imposible.


Mohamed El Assy, Director general de la UD Almería, aseguró hace unos días en unas declaraciones a 'La Voz de Almería', que "Luis Suárez va a seguir", pero queda todo el verano por delante.

El almeria necesita a luis suarez 1

El Almería necesita a Luis Suárez

No ha sido una temporada fácil para Luis Suárez. El colombiano se rompió el peroné en la jornada 8 tras un hat-trick anotado al Granada, justo cuando estab

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-el-almeria-necesita-a-luis-suarez-5306-0.jpg

2024-06-18

 

El almeria necesita a luis suarez 1
El almeria necesita a luis suarez 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/almeria/2024/05/31/6659ef4e268e3e306f8b457f.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences