El Celta homenajea a toda Galicia con su nueva camiseta

 

 

 

El Celta y Hummel presentaron este martes su nueva camiseta con una gran carga simbólica para el celtismo y para toda Galicia. Según el club vigués: "La prenda con la que disputará la temporada número 101 de su historia rinde un sentido homenaje a las raíces del club y al deseo de sus fundadores en 1923: representar con orgullo a Galicia".


Para ello el primer diseño de Hummel para el Celta incluye en el tejido celeste la relación de los 313 ayuntamientos existentes en la geografía gallega. Todos y cada uno de estos municipios tienen su espacio en la nueva camiseta, visibles a través de la ya icónica tipográfica que Xosé Vizoso diseñó para el centenario. Esta representación de toda Galicia es el motivo por lo que la nueva equipación se presenta bajo el lema 'Non pode ser máis de aquí'.

 


La camiseta incluye además un cuello que simula las primeras equipaciones del Celta, marcadas por los clásicos cordones tan característicos de las camisetas de hace un siglo. Se recupera, una vez finalizado el Centenario, el clásico escudo del Celta en el pecho.


En cuanto al tejido, la equipación está elaborada con la tecnología que elimina la humedad y mantiene seco el cuerpo, algo imprescindible para la práctica del fútbol y el uso diario. Para esta presentación, el club ha lanzado un vídeo en el que recorre toda Galicia, utilizando como hilo musical el himno del centenario compuesto por C. Tangana.

El celta homenajea a toda galicia con su 1

El Celta homenajea a toda Galicia con su nueva camiseta

El Celta y Hummel presentaron este martes su nueva camiseta con una gran carga simbólica para el celtismo y para toda Galicia. Según el club vigués: 'La pre

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-el-celta-homenajea-a-toda-galicia-con-su-nueva-camiseta-5352-0.jpg

2024-06-18

 

El celta homenajea a toda galicia con su 1
El celta homenajea a toda galicia con su 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/celta/2024/06/04/665eefce46163f5f7a8b457a.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences