El himno de C. Tangana premiado en Cannes

 

 

 

Oliveira dos Cen Anos', el himno del centenario del Celta creado por C. Tangana, sigue batiendo récords y recogiendo premios a nivel nacional e internacional. Los últimos, lo tres galardones en los prestigiosos premios Cannes Lions, siendo nominado en cinco categorías. Según el club vigués: "Es un reconocimiento mundial que lleva las raíces Celta, la cultura gallega y la Afouteza celeste más allá de las fronteras de Vigo, Galicia y España. 'Oliveira dos Cen Anos' no solo es un himno, es una oda global al celtismo".


Los tres galardones fueron anunciados en la gala celebrada este martes en el mítico Lumiere Theatre de Cannes. Marián Mouriño y Gael García, representaron al Celta, acompañados por Antón Álvarez (C. Tangana), Cris Trenas, Santos Bacana y Rogelio González, equipo de Little Spain encargado de la producción del vídeoclip del himno.

 


La presidenta, Marián Mouriño, mostraba su felicidad: "Tengo que reconocer que cuando llegó Pucho afirmando que esto iba a ser un éxito internacional, tuve dudas. ¿Un himno y video en gallego va a ser premiado y reconocido a nivel internacional? Pero alguien en la reunión lo tenía claro, Carlos Mouriño, visionario como pocos, valiente y decidido a dejar la huella que se merecía el centenario. Apostó sin dudar y ahora la emoción nos invade. Solo puedo pensar en porqué Antón ha llegado tan lejos. Sueña en grande y es capaz de hacer soñar a otros. Y, como celtistas, no podemos hacer más que agradecérselo a los dos" Korean Beauty

 


Por su parte, Cris Trenas, productora ejecutiva del himno, aseguró que están: "muy emocionados de que esta pieza haya conectado con tanta gente mucho más allá del Celta y del fútbol. Para Little Spain supuso un reto gigante por la envergadura y la complejidad de la producción. Terminar en Cannes de esta forma nos recuerda que la emoción es nuestra guía y emocionar nuestro único objetivo".

 


Este galardón se une a una a la larga lista de reconocimientos que 'Oliveira dos Cen Anos' ha recibido anteriormente, entre los que destacan el premio a la mejor canción en gallego y mejor videoclip en los Premios de la Academia de la Música de España; ocho galardones en la XXV edición de los Premios Nacionales de Creatividad; un Gran Premio de Oro en Brand Content y el Premio Platino a la mejor campaña iberoamericana en el Festival El Sol; y el premio al mejor videoclip en los Premios Mestre Mateo; y a los que ahora, en el Cannes Lions International Festival of Creativity 2024, se suman tres Oros en las categorías de mejor Film Craft, Entertainment Lions for Sport y Entertainment Lions for Music.

El himno de c tangana premiado en cannes 1

El himno de C. Tangana premiado en Cannes

Oliveira dos Cen Anos', el himno del centenario del Celta creado por C. Tangana, sigue batiendo récords y recogiendo premios a nivel nacional e internacional.

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-el-himno-de-c-5552-0.jpg

2024-07-10

 

El himno de c tangana premiado en cannes 1
El himno de c tangana premiado en cannes 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/celta/2024/06/18/6671f556ca4741df638b461f.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences