El Madrid renueva a dos hombres clave de Ancelotti

 

 

 

Entre los muchos secretos del éxito del Real Madrid de los últimos años hay dos tan importantes como 'escondidos'. Son Antonio Pintus y Luis Llopis, dos pilares del cuerpo técnico de Ancelotti a los que el Madrid ha renovado el contrato. Dos 'cerebros' que se han convertido en hombres claves en el organigrama estratégico del club a nivel de planificación y organización física, técnica y táctica.


Fueron fichados al margen del cuerpo técnico de Ancelotti, pero que ya son de la 'familia' del técnico italiano. Los dos terminaban contrato y los dos han renovado. Y como en su fichaje, también lo han hecho al margen del resto de integrantes del cuerpo técnico, Carletto incluido. Y es que tanto Pintus como Llopis son patrimonio del club y no están unidos al futuro de Ancelotti. Si el italiano saliese, ellos dos se quedarían en el Real Madrid.

 


El éxito de las últimas temporadas pasa también por ellos. Dos genios en sus parcelas que han sido piezas importantes en la catarata de títulos del Madrid. Pintus ha liderado con maestría la parcela física del conjunto blanco y Llopis no sólo ha elevado a Courtois a la condición de mejor portero del mundo y gestionado a la perfección el rendimiento de Lunin en la temporada recién terminada, sino que es un valor añadido en la estrategia, preparación de los partidos y lectura del juego. Por todo ello, son dos renovaciones claves con las que el Madrid cierra el círculo del equipo técnico de trabajo, tras la ampliación de Ancelotti el pasado mes de diciembre y del resto de sus colaboradores: Davide Ancelotti, Francesco Mauri, Beniamino Fulco y Simone Montanaro.


El club reforzó el cuerpo técnico en 2021 recuperando dos figuras claves en la primera época dorada de Zizou: Antonio Pintus, para hacerse cargo de la preparación física, y Luis Llopis, todo un 'gurú' táctico que se esconde detrás de su condición de preparador de porteros. Un par de fichajes estrella en el nuevo cuerpo técnico que diseñó el Madrid de cara a la 21-22 y que llegaron de forma independiente a Ancelotti. El club consideraba estratégicos sus fichajes y los incorporó al cuerpo técnico de Carletto, que aterrizó con su hijo Davide como segundo y con Francesco Mauri, Beniamino Fulco y Simeone Montanaro como asistentes. La apuesta en general no ha podido ser más brillante porque desde que los juntó el Real Madrid protagoniza tres años históricos con nueve títulos, dos Champions y dos Ligas entre ellos. Nails Trends


Pintus fue el primer fichaje de Zidane para la 16-17, su primera temporada completa como técnico del Madrid tras llegar al banquillo en mitad de la 15-16. El técnico, decidido a dar una vuelta de tuerca a la parcela física, fichó al preparador físico italiano, al que conocía de su etapa en la Juventus. Pintus tomó las riendas de la preparación física del Madrid en una temporada que acabaría con el histórico doblete Liga-Champions. A pesar de sus méritos y de la gran conexión de trabajo que formó con Zidane, sería el propio ZZ el que lo despidió en 2019 tras tres temporadas en Valdebebas. Al técnico no le gustó que el preparador físico italiano se quedase tras su marcha en 2018 y a la vuelta le pasó factura a pesar de que juntos protagonizaron una época triunfal en el Real Madrid. Prescindió de Pintus y fichó a Grégory Dupont, por entonces a los mandos de la parcela física en la selección francesa campeona del mundo.


Antonio Pintus regresaría en 2021 como jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de metodología de preparación de todos los equipos de fútbol del club. El Madrid nunca se olvidó de su gran trabajo y en cuanto se marchó Zidane lo primero que hizo fue volver a recuperarlo. Ahora no ha dudado en ampliarle el contrato y seguir aferrado a su exitosa fórmula de trabajo y planificación física.


Llopis regresó al Madrid en 2015 para potenciar el trabajo con los porteros de 'La Fábrica' tras una primera etapa en la que enamoró al mismísimo Arrigo Sacchi por su metodología de trabajo. En la segunda etapa al que se ganó esta vez fue a Zidane, que no dudó en ascenderlo con él cuando se hizo cargo del primer equipo en 2016. 'Descubridor' de Keylor, trabajó mano a mano con él en la primer etapa triunfal de ZZ, que quiso tenerlo también en su segunda época. Pero Llopis por entonces estaba en la Real Sociedad y no sería hasta 2021 cuando se confirmaría su vuelta al Real Madrid.

El madrid renueva a dos hombres clave de 1

El Madrid renueva a dos hombres clave de Ancelotti

Entre los muchos secretos del éxito del Real Madrid de los últimos años hay dos tan importantes como 'escondidos'. Son Antonio Pintus y Luis Llopis, dos pil

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-el-madrid-renueva-a-dos-hombres-clave-de-ancelotti-5749-0.jpg

2024-07-08

 

El madrid renueva a dos hombres clave de 1
El madrid renueva a dos hombres clave de 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/07/03/6684444f46163fd7a88b45af.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences