Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Mallorca: firma hasta 2027

 

 

 

Jagoba Arrasate ya es nuevo entrenador del Real Mallorca. El club balear ha hecho oficial la llegada del técnico de Berriatúa, que dejó Osasuna tras seis años exitosos para emprender una nueva aventura en la isla. De esta manera se confirma la noticia que ya contó MARCA el pasado 15 de mayo.


La entidad mallorquina apuesta fuerte por el técnico, que firma por tres temporadas completas, hasta 2027. Las partes negociaron dos años más una temporada opcional, pero finalmente se ha optado por tres años completos, fruto de la gran apuesta de la dirección deportiva por el hasta ahora entrenador de Osasuna, quien tiene previsto llegar a la isla la próxima semana.


El anuncio se ha producido a distancia debido a un viaje de trabajo de parte de la directiva del club, que se encuentra en Japón visitando a su patrocinador principal (GEL Taica). Por lo que, como ya informó Radio MARCA, finalmente se ha optado por un anuncio sin la presencia de Arrasate en la isla.

 


Nueva etapa en la isla: "Todos los entrenadores creo que somos de retos y de proyectos. Es algo que decimos muchas veces, pero que no es fácil de encontrar en el fútbol profesional. Y después de esta etapa tan maravillosa en Osasuna, de la que estoy muy agradecido a toda la gente de Pamplona, ahora emprendemos otro reto, otro proyecto, y estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador: construir algo".


¿Por qué el Mallorca?: "Creo que el Mallorca es un club emergente. Los últimos años así lo demuestran. Y sobre todo porque me ofrece confianza, proyecto. Yo creo que cuando he tenido la posibilidad de estar con ellos, al final lo que al entrenador le gusta es sentirse querido y ellos me han transmitido ese interés y ese proyecto también. La temporalidad es muy importante porque creo que los tres años me dan margen para poder construir algo de algo que he podido heredar, que es muy bueno. Y tampoco os voy a engañar, la familia para mí es muy importante y entendemos también que la familia va a estar bien en Mallorca".


Cómo se ha dado su llegada: "Estoy como un poco liberado. No es fácil, primero, dar esa noticia. Luego convivir con esa noticia y después hacer oficial dónde vas a ir. Una vez se dan esos tiempos o ese proceso, uno se siente liberado y con muchas ganas de arrancar. Metido de lleno en lo que es la pretemporada y la planificación, y cuando un entrenador se sumerge en esas cosas ya se ilusiona rápido otra vez". Muestras gratis y regalos


Trabajo de Aguirre y el club: "Lo primero es valorar el trabajo de los últimos años. En este caso, el de Javier Aguirre también, ya que creo que heredo un equipo consolidado y con unos años ya en Primera División. Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fútbol. Creo que ilusión no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca. Un equipo que ya está consolidado y que ya es un buen equipo, intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difícil, pero con esa ilusión vamos".


Arrasate ha valorado por encima de todo la paz institucional que vive la entidad en los últimos años. Desde la llegada del grupo americano que lidera Andy Kohlberg -producida en 2016- la estabilidad institucional siempre ha estado a la orden del día. En lo económico, de manera brillante, pero también en lo deportivo después de asentarse en la máxima categoría y ahora afrontar un cuarto año consecutivo en la élite.


Otro punto clave ha sido el proyecto deportivo que se le ha ofrecido. El objetivo que se le pedirá es la permanencia. El club se marca el reto de a medio-largo plazo asentarse en el 'top 10' de la Liga, pero el objetivo inicial que se le exigirá al técnico es salvarse, por lo que la presión no es absoluta. La firma y el anuncio Jagoba por el Mallorca es cuestión de días.

Jagoba arrasate nuevo entrenador del mal 1

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Mallorca: firma hasta 2027

Jagoba Arrasate ya es nuevo entrenador del Real Mallorca. El club balear ha hecho oficial la llegada del técnico de Berriatúa, que dejó Osasuna tras seis a�

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-jagoba-arrasate-5434-0.jpg

2024-06-18

 

Jagoba arrasate nuevo entrenador del mal 1
Jagoba arrasate nuevo entrenador del mal 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/mallorca/2024/06/10/6666b370e2704efc718b45dd.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente