Las mejores notas del curso 23-24

 

 

 

El pasado fin de semana finalizó la 93ª edición de LaLiga EA Sports, y tras las 38 jornadas disputadas es hora de elegir a los mejores jugadores de la temporada. De las 380 crónicas publicadas en MARCA de todos los partidos de la campaña 2023-24, se determinan qué futbolistas, entrenadores y árbitros de Primera son los mejor valorados.


Los puntos con los que califican nuestros cronistas las actuaciones de los protagonistas han sido la referencia para seleccionar a los mejores y, entre todos ellos, el once de la temporada. Además de los puntos, también se ha establecido otro criterio a la hora confeccionar el listado: para entrar entre los seleccionables, los jugadores han tenido que disputar, al menos, 25 partidos. Es decir, dos tercios del campeonato.

 


Otro criterio aplicado ha sido un índice corrector en función de la clasificación obtenida por cada equipo. Así, los futbolistas del primero de la tabla, el Real Madrid, se les han sumado dos puntos; a los del Barcelona , 1,95, y así hasta el último clasificado. A los del Almería se les ha sumado 1,05 puntos. Con todas estas premisas, ya tenemos a los mejores de la temporada.


En el presente curso ha habido hasta 609 jugadores que han disputado, al menos, un minuto del campeonato liguero. De todos ellos, 265 futbolistas han participado en en 25 o más encuentros. De los integrantes de este último grupo se han elegido a los mejores de cada uno de los 20 equipos de LaLiga EA Sports.


Los tres jugadores más destacados de LaLiga esta temporada han sido, según las valoraciones de los cronistas de MARCA, Isco (Betis), Savinho (Girona) y Bellingham (Real Madrid). Estos tres cracks forman el mejor tridente de la campaña.


El jugador del Betis, Isco, fue una de las incorporaciones más sorprendentes del verano pasado. Tras abandonar el Sevilla a mitad de la pasada campaña, llegó a su actual club como nuevo jugador estrella. El malagueño no ha defraudado siendo la referencia del conjunto verdiblanco en los 29 partidos que ha disputado.Y sólo la grave lesión, la fractura diafisaria en el peroné izquierdo, en la antepenúltima jornada le ha apartado de la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024.


Isco ha sido el único jugador con una puntuación media por encima de los dos puntos (recordemos que los cronistas de MARCA califican la actuación de cada jugador de cero a tres puntos). El '22' del Betis acabó la temporada con una puntuación de 2,03, un registro inalcanzable para el resto de participantes de LaLiga.


Si el Girona ha sido el equipo revelación de la temporada, alcanzando la tercera posición y logrando la plaza europea por primera vez en su historia, el brasileño Savio ha sido su jugador más destacado. Y eso que ha tenido una dura competencia con varios de sus compañeros como el Pichichi Dovbyk, el defensa Miguel Gutiérrez o el internacional de nuevo cuño Aleix García.


El extremo brasileño llegó a LaLiga sin hacer mucho ruido, pero con sus destacadas actuaciones se ha hecho un hueco entre los mejores de la temporada. Sus nueve goles y diez asistencias le convirtieron en un pilar en el once de Míchel Sánchez. Nuestros cronistas le han premiado con la segunda mejor puntuación con 1,89.


El tercer integrante de la mejor terna ha sido el fichaje estrella de la temporada. Jude Bellingham fue la gran incorporación del Real Madrid del pasado verano y el jugador sobre el cual Carlo Ancelotti iba a construir un equipo campeón. Y el inglés no defraudó, sobre todo en una primera parte del campeonato en la que se convirtió en protagonista absoluto. Innovacion y creatividad

 


Pocos jugadores han tenido un impacto mayor en LaLiga que Jude Bellingham, encabezando el Pichichi durante gran parte de la competición. El inglés acabó tercero en la clasificación de los máximos realizadores con 19 goles, en los 28 partidos que ha disputado. El rendimiento del inglés ha sido una de las claves para que el Real Madrid se plocamara campeón de liga y la puntuación media que ha logrado, ha sido acorde a si excepcional rendimiento. 1,86 puntos de media le han calificado los cronistas de MARCA en su primera temporada en la liga española.


Tras este tridente mágico, entre los diez mejor valorados están tres jugadores del Valencia. Los de Baraja han firmado una excelente campaña, rozando durante muchas jornadas los puestos de competición europea y siendo uno de los equipos que más han mejorado respecto a la anterior. Han brillado Pepelu (1,70 y cuarto con mejor puntuación), el meta Mamardhasvili (1,68 y quinto) y Mosquera (1,64 y noveno), uno de los defensas que más han llamado la atención en esta campaña.


Para completar los diez mejores de LaLiga, los cronistas de MARCA han elegido a dos porteros. El ganador del Trofeo Zamora, Unai Simón ha sido el sexto mejor valorado (1,67) y Álvaro Valles (1,65), meta de la UD Las Palmas y que ha destacado por sus actuaciones, ocupa la octava posición.


El alemán Toni Kroos ha firmado su última temporada en activo, una de las más brillantes en su exitosa carrera, y los cronistas de nuestro periódico le han elegido como el séptimo con mejor puntuación, (1,67). El defensa del Betis, Pezzella (1,64) cierra el ránking de los diez más valorados.


Para dirigir este excepcional equipo, no hay otro técnico mejor que el ganador del trofeo Miguel Muñoz, Míchel Sánchez. El entrenador del Girona ha sido el que ha logrado más puntos en las 38 jornadas con 76 puntos, superando en dos al técnico campeón, Carlo Ancelotti (74) y al del Valencia, Rubén Baraja (63).


El árbitro que mejor puntuación ha logrado, y que dirigiría los partidos de este excepcional equipo es Alberola Rojas, el colegiado adscrito al colegio castellano-manchego.


El Betis es el equipo que suma una mejor puntuación de sus tres mejores jugadores. Ayoze (1,58) completa el mejor trío de los verdiblancos y el más puntuado de los 20 equipos de Primera.


Por contra, el farolillo rojo de la clasficación lo ocupa el otro conjunto de la capital hispalense. El tridente del Sevilla (Sergio Ramos, Jesús Navas y Bade) es el que tiene peor nota acumulada. El terceto sevillista sólo acumula un total de 3,63 puntos.


El segundo tridente que más puntos acumula es el Girona (Savio, Miguel Gutiérrez y David López), con un total de 5,09, y completa el podio de los más destacados el Real Madrid (Bellingham, Kroos y Camavinga). El Athletic Club, campeón de Copa, tiene el séptimo mejor tridente y el Barcelona, segundo clasificado, el décimo.


En el lado opuesto de la balanza, el negativo, los tres con valoración más baja, junto a Sevilla, son Granada y Almería.

Las mejores notas del curso 23 24 1

Las mejores notas del curso 23-24

El pasado fin de semana finalizó la 93ª edición de LaLiga EA Sports, y tras las 38 jornadas disputadas es hora de elegir a los mejores jugadores de la tempo

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-las-mejores-notas-del-curso-23-24-5282-0.jpg

2024-06-15

 

Las mejores notas del curso 23 24 1
Las mejores notas del curso 23 24 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/primera-division/2024/05/29/66570860ca4741c31f8b4599.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente