Merino decidirá su futuro tras la Eurocopa

 

 

 

Mikel Merino se reunirá junto con su agencia de representación con la Real Sociedad, al finalizar la Eurocopa de Alemania que está disputando con España, y después decidirá si continúa en el club txuriurdin, con el que le queda una temporada más de contrato, o busca otra aventura futbolística.


Merino ha concedido una entrevista al grupo Prensa Ibérica y, además de hablar de la Eurocopa, lo ha hecho más que nunca de su futuro. "Si de algo estoy contento en todo este camino es que los pasos que he dado en mi carrera han sido perfectos y en el momento idóneo para seguir creciendo como futbolista que ha llevado un proceso de crecimiento. Y no quiero que acabe".


El navarro da mucha relevancia a su etapa en la Real. "El paso de la Real Sociedad ha sido fundamental para mi. Los primeros años de mi carrera aprendí los otros pasos del fútbol, como la madurez o tener una mente fría en los momentos adecuados. Y cuando llegue a la Real creo que me ayudó ser un jugador intenso, porque aprendí lo que significaban los duelos y ganarlos".

 


Como otras muchas veces, Merino no duda en destacar a Imanol Alguacil. "Ahí me vino muy bien la figura de Imanol para entender la importancia de la táctica en el fútbol. Contar jugadores, ver dónde están las superioridades, entender los sistemas ofensivos propios y defensivos suyos y localizar sus puntos débiles. Todo eso me ha hecho ser un jugador de nivel internacional y me siento muy agradecido a Imanol, lo digo siempre y lo seguiré diciendo. Ha sido el paso que me faltaba para ser un jugador de nivel internacional . El salto que di al llegar a la Real como jugador fue gracias al club, a los compañeros, pero sobre todo a Imanol".

  Blog de divulgación científica


Su futuro, con un año de contrato tan sólo más con la entidad guipuzcoana, mantiene en vilo a la afición txuriurdin. "El siguiente paso tiene que venir desde dentro, desde mi, desde analizarme, ver qué jugador soy ahora, dónde estoy y dónde quiero llegar. Y cuál es la manera de hacerlo. Ahora a nivel futbolístico todavía tengo un año más en la Real y estoy en el mejor lugar posible para vivir y para crecer. Así que cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y que no, e iremos viendo".

 


Merino no se cierra a una renovación. "A seguir allí no me cierro para nada porque si algo tengo claro y hay que ser consciente de lo que se tiene en casa. Soy un afortunado de vivir donde vivo, de estar rodeado de la gente que tengo cerca, de tener el equipo y los compañeros, que además han venido aquí y son como familia. Y nunca le querría faltar el respeto a nada de eso".


Pero tampoco descarta iniciar una nueva etapa. "A lo largo de mi carrera siempre he dejado claro en cada entrevista que soy un aventurero, que no sé donde me llevará el fútbol y que estoy dispuesto a ir a la aventura a donde me toque. Lo hice al ir a Dortmund, a Newcastle, y al venir a Donosti a la aventura. Nunca sabes donde te puede llevar el fútbol, y estoy dispuesto a seguir mi carrera donde me pida el corazón y mi cabeza".

Merino decidira su futuro tras la euroco 1

Merino decidirá su futuro tras la Eurocopa

Mikel Merino se reunirá junto con su agencia de representación con la Real Sociedad, al finalizar la Eurocopa de Alemania que está disputando con España, y

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-merino-decidira-su-futuro-tras-la-eurocopa-5608-0.jpg

2024-07-10

 

Merino decidira su futuro tras la euroco 1
Merino decidira su futuro tras la euroco 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/real-sociedad/2024/06/23/6677e79422601d5c1c8b4584.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences