Pepe Mel: "Si a estas alturas el Almería no se ha expresado, me extrañaría mucho que yo siguiera aquí"

 

 

 

Rueda de prensa con sabor a despedida de Pepe Mel. El técnico, a pesar de haber dejado claro ya en varias ocasiones de que a él le habría gustado seguir, incluso lo ha vuelto a reconocer este mediodía, dirigirá mañana su último partido al frente del banquillo rojiblanco. Mel ha confirmado que "si a estas alturas el Almería no se ha expresado, me extrañaría mucho que yo siguiera aquí". Le queda una oportunidad tanto a él como al Almería de poder despedirse con una victoria en casa, la que supondría la primera en toda la temporada ante un Cádiz ya también descendido. Tras a ello, al entrenador le tocará volver a pasar por rueda de prensa, donde ya sí, se sentará por última vez con el chándal de la UD Almería.


¿Objetivo del partido ante el Cádiz?: "Nosotros no estamos para echar cuentas en nada, simplemente intentar ganar, ese es nuestro mayor objetivo. Ganar el partido de casa para nosotros sería una liberación y creo que para la gente un descanso. Ese es nuestro objetivo primordial, no miramos más allá de eso".

 


¿Cree que este partido es muy de lo que quieran los futbolistas?: "Yo puedo hablar por nosotros. Desde el partido de Getafe la situación ha sido complicada a nivel emocional. Yo no veo a mi vestuario como futbolistas, sino como personas. Cada decisión que tomo incide en una persona y así lo veo. Han tenido momentos de bajón, difíciles y hay que tirar de ellos como un padre o un profesor. Eso ha sido un trayecto interesante porque para mí era la primera vez, aunque lleve tanto tiempo y he aprendido muchas cosas también. Creo que lo hemos hecho lo mejor posible, nuestra imagen ha sido buena, sobre todo en los partidos de fuera donde hemos hecho un buen fútbol y solo perdimos ante el Betis por errores individuales. Ahora tenemos un partido que a los futbolistas les debe ilusionar. Es la posibilidad de salir de una racha negativa en casa y darle una alegría al público. Es una forma de pedir perdón por la temporada. A mí me hubiera gustado en estos diez partidos poder ayudar mucho más".


¿Con qué se queda de esta corta etapa en Almería?: "Mañana tendremos otra rueda de prensa y habrá tiempo de todas estas cosas. Quiero dar las gracias al Almería y estoy muy agradecido a ellos por confiar en mí en estos diez partidos que puede parecer que no tienen trascendencia, pero había que coger el toro por los cuernos, plantarse aquí e intentar ayudar todo lo posible. Mi agradecimiento es a todo el club, a todos los trabajadores que me rodean y que me han hecho muy fácil el trabajar aquí. Le deseo lo mejor a la UD Almería si nuestros caminos se separan. Hemos conseguido cosas que no se conseguían y eso me hace estar orgulloso de mi trabajo. Es un club que seguramente irá a más".


¿Le ha faltado tiempo?: "Los tiempos no se eligen en el fútbol. Para venir aquí te tienen que llamar y el Almería dio el paso cuando lo creyó oportuno. Sí que tengo la sensación, viendo el devenir del equipo, de que si ahora tuviéramos cuatro o cinco meses de competición por delante seguramente todo sería muy diferente. Pero el tiempo es el que es y todo sucedió como ha sucedido. Lo único que puedo hacer es desearle lo mejor al club porque me he sentido muy arropado por todos los que han convivido conmigo en estos dos meses".


Grado de exigencia para el partido de mañana: "Es el mismo grado de exigencia del día del Barça. Nosotros pensábamos que podíamos ganar al Barça y, de hecho, si repasas el partido nos tiraron tres veces y nosotros fallamos tres goles increíbles. Han sido así todos los partidos, el del Osasuna es el que peor recuerdo tengo. Siempre hemos tenido la exigencia de saber que nos estaba viendo nuestra gente, los aficionados y que teníamos que responder a eso. Es la última oportunidad y la más importante porque después de esa ya no hay ninguna más. Tenemos un rival que está en una situación idéntica a la que estábamos nosotros hace un mes. El partido de mañana es fundamental por nosotros mismos". Juegos borrados de la play store

 


¿Ha hablado con él club algo sobre su marcha?: "Con la afición nos hemos conocido poco, con los trabajadores de la casa mi convivencia sí que ha sido mayor. Tengo la sensación de que nos hemos entendido bien. Solo puedo hablar bien de la gente que me ha rodeado cada día en cada entrenamiento, cada viaje, cada rueda de prensa, etc. Cuando llegas todo el mundo te suele recibir bien, pero lo importante es cuando te vas. Esa es la señal inequívoca de que tu trabajo como entrenador y persona ha sido bueno. ¿Si tengo la sensación de que es mi último partido? No lo sé. Estoy respondiendo vuestras preguntas porque soy sincero y ya sabéis que no suelo ocultar nada. Obviamente si a estas alturas el Almería no se ha expresado... pues no sé, cada uno tiene sus tiempos, pero me extrañaría mucho que yo siguiera aquí".


¿Habría tomado alguna decisión diferente en sus diez partidos aquí?: "A mí me gustaría volver a un minuto antes de que empezara el partido contra el Osasuna. Lo tengo clavado a fuego. Esos ocho minutos de la primera parte nos mataron porque si hubiésemos obtenido otro resultado, seguramente hubiéramos encandilado a la gente. Ese partido nos mató. Por lo demás no. Hemos hecho lo que hemos podido en esta situación. Estoy contento con los futbolistas, han hecho lo que han podido, han estado bien y esos errores han matado al Almería".


¿Habrá nuevo cambio en la portería?: "Siempre contesto a todo, pero esto no lo voy a contestar. Me quiero tomar tiempo para pensar cosas y van unidas a que tenemos la gran oportunidad de darnos a todos nosotros una satisfacción, así que quiero ser muy riguroso con todo lo que haga".


Valoración de la plantilla que le ha tocado dirigir: "Cuando un entrenador se hace cargo de una plantilla, sea en verano o en mitad de curso, en el momento que firma ya la hace suya y por lo tanto estaría muy feo por mi parte que yo dijera aquí ahora que le falta esto o lo otro a la plantilla. Eso hay que decirlo antes. En el momento que yo dije "de acuerdo", fue porque yo vi el listado de futbolistas que tenía el la UD Almería y para mí son de alto nivel. Hemos tenido muy buenos futbolistas, pero nos ha faltado hacer equipo. Un equipo ataca junto desde el portero y el primer defensor es el delantero. En defensa, los once que han estado en cada momento, seguramente podrían haber dado un poco más".


¿Se queda con ganas de seguir?: "Cuando me quedaban todavía seis partidos me hicisteis una pregunta y fui sincero. Dije que yo estaba a gusto aquí, que me parece una ciudad magnífica, que la gente me ha acogido muy bien, mi trabajo lo desarrollo con libertad absoluta, nadie me dice nada y por lo tanto es un sitio fenómeno para seguir. Eso es lo mismo que sigo pensando. Si no estoy yo, vendrá un compañero y tendrá la suerte de dirigir a este equipo en Segunda División. Será claro aspirante a estar en posiciones de privilegio para ascender de nuevo a Primera. Lo único que no se puede uno despistar porque Segunda no tiene nada que ver con Primera, es otra historia y hay que agarrarse bien los machos".


¿Hemos conocido a un Pepe Mel más profundo por la situación del equipo?: "Nuestra atención ha estado 100% enfocada a lo anímico, a que los futbolistas piensen que son buenos y que disfrutaran de lo que hacen. Sigo pensando que ser futbolista es un privilegio. Mi consejo es que lo disfruten y lo aprovechen porque cuando menos se lo esperen tendrán 60 como yo. Mi objetivo era ese porque yo los veía sufrir y hay jugadores que tienen un muy buen nivel y son muy aprovechables".

Pepe mel si a estas alturas el almeria n 1

Pepe Mel: "Si a estas alturas el Almería no se ha expresado, me extrañaría mucho que yo siguiera aquí"

Rueda de prensa con sabor a despedida de Pepe Mel. El técnico, a pesar de haber dejado claro ya en varias ocasiones de que a él le habría gustado seguir, in

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-pepe-mel-si-a-estas-alturas-el-almeria-no-se-ha-expresado-5212-0.jpg

2024-06-18

 

Pepe mel si a estas alturas el almeria n 1
Pepe mel si a estas alturas el almeria n 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/almeria/2024/05/24/6650a823268e3e1f678b45d2.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente