Marcelino: "Respeto a los árbitros, pero ellos también deben ganarse ese respeto con sus actuaciones"

 

 

 

Marcelino no podrá acabar la temporada sentado en el banquillo de la misma forma que tampoco podrá comenzar la próxima. El técnico asturiano se mostró contrariado por la dura sanción de tres partidos que consideró injusta . Sobre la partido medita dar minutos a jugadores que acaban contrato y se marca el objetivo de que Sorloth logre el Pichichi.


Acabar bien: "Siempre quieres ganar. Esa es la motivación que tenemos al afrontar el partido. Se da la circunstancia de que nadie se juega nada en la clasificación. Independientemente de eso, nuestra profesionalidad es intentar ponerlo todo para ganar. Nos habría gustado tener opciones europeas. Estuvimos cerca gracias al gran trabajo de los futbolistas. Ahora, a quedar lo más arriba posible".

 


Minutos para los que acaban contrato: "Será algo que valoraremos. Es posible que pueda haber cambios en la alineación, debemos valorarlo todo dentro de un contexto generalizado. Tendremos en cuenta en qué situación está cada futbolista, los que pueden salir del club. No perjudicarlos y sí beneficiarlos"


Pichichi para Sorloth: "Indudablemente trataremos de ayudarle, lo tiene cerca. A ver si en el partido de hoy se da un desenlace favorable. El sentimiento de todo el club es que queremos que lo logre, el compañero, el staff y todos. Se lo merece. Vamos a intentar ayudarle para que así sea".


Mejora de Sorloth en la segunda vuelta: "Es él y luego el equipo, que ha mejorado. Si pasas de 19 a 33 puntos indica que hubo mejoría generalizada. Cuando el equipo es mejor, contribuye a la mejora individual de todos. Él ya había metido goles antes de nuestra llegada, un número bueno. Es su trabajo, ilusión, convencimiento. Los delanteros ganan confianza con los goles . Su trabajo y el de sus compañeros te da esa posibilidad y vamos a intentar que lo logre".


Decisiones para la próxima temporada: " El mercado es el mercado y los entrenadores no marcamos su ritmo. Las situaciones se van sucediendo y tenemos que aceptar que es así. Lo más importante es acertar en las decisiones. Y luego que cuando cierre el mercado tengamos el equipo más próximo al que queremos. Eso es lo importante. Aquí, en mi anterior época, llegaron jugadores en la última semana y quedamos cuartos y semifinales europeas. Pero lo importante es tener a los futbolistas que queremos y no precipitarse por tener toda la plantilla para cuando acabe la competición.


Denis y Pino recuperados para pretemporada: "Denis Suárez sí y Yeremy veremos. Habrá que ver su evolución. Denis seguro que estará y Yeremy es posible que también de forma progresiva, igual que Juan Foyth " Correo temporal gratis


Baena puede jugar Eurocopa y JJOO: "Me mantengo al margen. No es lo más aconsejable que vayan a la Eurocopa y los JJOO y hay hecho que lo demuestran. Pero depende mucho de su participación y de lo que avances en la competición. Pero el descanso es indispensable Lo deseable para los clubes es que fuese a un sitio u a otro. No a ambos. Aunque el jugador seguro que es ambicioso y quiere ir a todo. Una Eurocopa y unos JJOO son escenarios muy puntuales e importantes para la trayectoria de un futbolista.


Su gran trabajo: "Ya dije el día que llegué que no me llamo Salvador ni me apellido Milagros. Cuando se logran dinámicas buenas lo importante son los futbolistas. Estamos agradecidos por el recibimiento, el trabajo que hicieron y el respeto que nos mostraron. Ellos cambiaron esta dinámica, que son los que juegan. Costó al principio por el cambio de metodologías, también muchas lesiones hasta enero. En invierno, incorporamos futbolistas buenos que aumentaron nuestra competitividad. No es lo mismo coger al equipo a principio de temporada que a mitad de la misma. Es importante que el entrenador elija el lugar donde hay material humano y profesional suficiente para trabajar. Tuvimos otras opciones y vinimos aquí porque conocemos a las personas que dirigen el club, porque confiábamos los jugadores que jugaban aquí y porque estábamos convencidos de que íbamos a levantar la dinámica peligrosa y de incertidumbre. Pero lo levantaron ellos con su trabajo. Los entrenadores no juegan.


Partido en Pamplona: "Es un partido que los dos equipos queremos ganar. Ellos juegan en su campo y nosotros queremos acabar bien".


Tres partidos de sanción: "Un partido es por acumulación de amonestaciones. Y dos partidos por... intentaré explicarlo bien. Tengo un profundo respeto por los árbitros, pero considero que ellos también tienen que ganarse el respeto con sus actuaciones. Mi intención es respetarlos. Decir que "estarás orgulloso por este partido", no es menosprecio. Es contradictorio que tenga menos posibilidad de expresión con los árbitros que en la propia vida, No creo que sea justo que por decir eso no pueda dirigir dos partidos. Me parece desproporcionado. Dicho esto, respeto profundamente a los árbitros, respeto las decisiones y las sanciones, pero creo que puedo manifestar mi desacuerdo y explicar el porqué lo estoy haciendo".

Marcelino respeto a los arbitros pero el 1

Marcelino: "Respeto a los árbitros, pero ellos también deben ganarse ese respeto con sus actuaciones"

Marcelino no podrá acabar la temporada sentado en el banquillo de la misma forma que tampoco podrá comenzar la próxima. El técnico asturiano se mostró con

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-marcelino-respeto-a-los-arbitros-5211-0.jpg

2024-06-18

 

Marcelino respeto a los arbitros pero el 1
Marcelino respeto a los arbitros pero el 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/villarreal/2024/05/24/66508d49268e3e5b498b4583.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences