Un último baile con el club de sus amores: Kroos, Muniain, Bravo...

 

 

 

Llegamos a la última jornada de la temporada y con ella muchos futbolistas y entrenadores pondrán fin a su trayectoria en diversos equipos del campeonato. Algunos han estado durante muchas campañas defendiendo los colores de una misma camiseta, por lo que se hará extraño que no estén el año que viene. Uno de los casos más relevantes sin duda es el de Toni Kroos, que después de diez temporadas de blanco y a pesar de estar a un nivel superlativo ha decidido dejar el fútbol.


En los banquillos tendremos la despedida de Arrasate en El Sadar, que ha hecho disfrutar a los rojillos durante seis temporadas, llevándolos a una final de copa y a disputar partidos europeos, aunque por desgracia solo fueran dos.


O dos leyendas del fútbol español como son Raúl García y Muniaín, que dejaran el Athletic por todo lo alto después de haber conseguido esa ansiada Copa del Rey 40 años después.

 


Punto y final a la temporada histórica del Girona. Una plantilla y un entrenador que han rendido muy por encima de las expectativas. Muchos se despedirán en el partido ante el Granada de la afición en Montilivi. Especialmente doloroso el caso de Borja García, que en la mejor temporada de la historia del club no ha podido disputar ni un minuto por el calvario de las lesiones. El centrocampista ha jugado 233 partidos con los catalanes.


Tampoco seguirá Juan Carlos Martín, en el club desde la temporada 19-20 y uno de los artífices del ascenso a Primera División. Juanpe a pesar de terminar contrato apunta a que terminará renovando.


Se despiden, al menos momentáneamente, dos de los grandes nombres propios de la temporada en el Girona y en LaLiga. Savinho y Yan Couto terminan su cesión en el club catalán y su futuro está en el aire.


En el Granada será el día de despedir a algunos de los últimos integrantes de la plantilla que llegó a Europa League. Especialmente doloroso para los granadinistas la salida de Antonio Puertas, que es historia viva del club. Con los rojiblancos ha disputado 252 partidos, anotando 34 goles y asistiendo en 26 ocasiones.


Tampoco seguirá Víctor Díaz, capitán del Granada las últimas temporadas. Durante la presente campaña no ha tenido demasiado protagonismo pero es una figura que estará para siempre presente entre los aficionados. Ha vestido la camiseta de los granadinos en 203 ocasiones.


Terminan también contrato Torrente, Raúl Fernández y Adri López. No seguirán los cedidos Pellistri, Maouassa, Vallejo, Piatkowski, Batalla.


El Sadar se prepara para la despedida de uno de los mejores entrenadores de la historia de Osasuna. Jagoba Arrasate no seguirá en Pamplona -todo apunta a que se marcha a Mallorca- y la afición rojilla despedirá al técnico en un caluroso homenaje. El vizcaíno ha dirigido a Osasuna en 255 encuentros en un periodo de seis años, siendo el segundo que más en la historia después de Pedro Mari Zabala. Las gradas estarán repletas de bufandas con la cara y el nombre del entrenador para brindarle la despedida que se merece.


En la plantilla se resolvió en el día de ayer la renovación de Rubén García hasta 2026, que era la gran incógnita ya que generaba interés y aún no había renovado. Mojica ha estado cedido esta campaña y volverá a Villarreal.


En Villarreal hay muchos jugadores que terminan contrato a final de temporada, aunque el club planea sentarse con algunos de ellos para plantearles la continuidad. Reina, Albiol, Capoue, Traoré, Coquelin, Alberto Moreno y Morales tienen muchas opciones de jugar su último partido con el submarino amarillo en Pamplona.

 


Albiol es el que tiene más opciones de continuar a priori, habrá que esperar acontecimientos. Guedes y Mosquera volverán a los Wolves al terminar sendos contratos de cesión.


En San Sebastián no esperan tener grandes despedidas en la última fecha. Vuelven a sus clubes después de cesión Tierney y André Silva. Galán también pero los donostiarras tienen intención de que siga vistiendo sus colores los próximos años y negociarán con el Atlético su pase.


En el Atlético el gran adiós es el de Savic. Aunque tenía una cláusula para renovar automáticamente el club y el jugador han decidido que salga, despidiéndose de los aficionados en su último partido en el Metropolitano. El montenegrino ha estado en el club colchonero durante nueve temporadas, en las que ha participado en 297 partidos. Con los madrileños ha levantado una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. El central será recordado por haber sido parte de una época gloriosa del club de la mano del Cholo Simeone.


Abandonarán el club también Mario Hermoso y Gabriel Paulista a final de temporada. El ex del Espanyol ha jugado 173 partidos con el Atlético siendo partícipe en la Liga cosechada en la temporada 20-21.


Una pieza importante de las últimas temporadas también se despide del Atlético en el Real Arena. El 'profe Ortega' no seguirá en el club, y ya recibió su correspondiente homenaje en la última jornada ante su afición.


El Power Horse Stadium acogerá un partido este fin de semana entre dos equipos ya descendidos como Almería y Cádiz que, al igual que muchos de sus futbolistas, se despedirán esta jornada de Primera división. En el Almería, además de los cedidos Luís Maximiano (Lazio), Choco Lozano (Getafe), Bruno Langa (Chaves) y Luka Romero (Milan), el único futbolista que abandonará el club con la carta de libertad será Diego Mariño. Llegó el curso pasado procedente del Sporting... y apenas ha disputado tres partidos con el Almería. Aún así, hay muchos jugadores que, debido al descenso del equipo, podrían cambiar de aires el próximo verano.


Por parte del Cádiz, también hay un carrusel de futbolistas que retornarán a sus clubes de procedencia tras su estancia como cedidos en el Nuevo Mirandilla. Son los casos de Juanmi, Darwin Machís, Jorge Meré, Maxi Gómez o Robert Moreno. Momo Mbaye, además, acaba contrato el próximo 30 de junio. Veremos qué ocurre con pesos pesados del vestuario como Conan Ledesma, Fali o Álex Fernández. Emblemas del Cádiz durante estos años en Primera división.


Vallecas también será testigo del que puede ser el último partido de bastantes jugadores en Rayo Vallecano y Athletic Club. Por parte de los madrileños, la baja más sensible será la de su guardameta Stole Dimitrievski. El guardameta macedonio, tras más de 190 partidos defendiendo 'la franja', pondrá rumbo a Mestalla como agente libre con una hoja de servicios impecable. Sin duda, será una baja tremendamente sensible para los de Vallecas.


Además, Radamel Falcao ya anunció hace unas semanas que abandonará el club después de tres temporadas en las que ha marcado 12 goles. Otros que acaban contrato son Unai López y José Pozo, cuyo futuro es todavía incierto. Miguel Crespo y Kike Pérez, en principio, deberían retornar a sus respectivos clubes tras su año de cesión en el Rayo.

 


Ahora bien, para despedidas... las del Athletic Club. Dos mitos como Raúl García e Iker Muniaín abandonarán el equipo tras coronarse campeones de Copa 40 años después el pasado mes de abril contra el Mallorca. Entre ambos suman... ¡922 partidos con la camiseta del Athletic! Raúl García anunció que cuelga las botas a los 37 años. Muniaín, sin embargo, emprenderá un nuevo capítulo en su carrera a los 31 años tras una vida dedicada al Athletic. Además, Ander Herrera, Dani García y Berenguer, que acaban contrato a final de curso, podrían despedirse de los 'leones' ante el Rayo. Recetas faciles y rápidas


El Santiago Bernabéu será testigo del penúltimo baile de Toni Kroos en el Real Madrid... antes de viajar a Wembley en busca de su sexta Champions. El teutón anunció esta semana su retirada del mundo del fútbol a los 34 años y, muy seguramente, en el punto más álgido de su carrera. Llegó al Real Madrid en el verano de 2014 y, con 463 partidos vestido de 'blanco' en su currículum, buscará ponerle el broche de oro a una carrera legendaria en la que ha ganado todo a nivel de clubes y selección.


Otro de los que apunta a despedirse del Santiago Bernabéu, aunque todavía no hay nada oficial, es Nacho Fernández. Tras una vida dedicada al Real Madrid, el canterano consiguió hacerse un hueco al principio de la pasada década en el primer equipo y podría dejar el club levantando, como capitán, la sexta Champions de su carrera. Otro que acababa contrato era Luka Modric. Pero, salvo giro inesperado de guion, continuará un año más. Lo mismo que Lucas Vázquez. En el aire queda la continuidad de los cedidos Kepa y Joselu.


No son menos los que podrían decir adiós al Betis. El primero, ya confirmado, es Claudio Bravo. Tras pasar por ilustres de LaLiga como Real Sociedad o Barcelona, el chileno aterrizó en el Villamarín en 2020 con la carta de libertad en el Manchester City. El resto ya es historia, siendo el portero que levantó la Copa del Rey con el conjunto verdiblanco en 2022 contra el Valencia. Otro de los héroes de aquella final fue Guido Rodríguez, que llegó como 'tapado' en el invierno de 2020 y se ha convertido en una de las claves del Betis de Manuel Pellegrini. Salvo sorpresa, abandonará el club con la carta de libertad en verano.


A ellos se sumarán Marc Roca, que se encuentra cedido por el Leeds, y Chadi Riad, que pondrá rumbo al Crystal Palace tras un año sobresaliente. También Miranda, que acaba contrato. Aunque es cierto que podría estar más cerca de quedarse que hace unos meses. Sokratis, que llegó libre con la temporada iniciada para paliar la salida de Luiz Felipe, colgará las botas a final de curso.


La temporada se cierra en el Coliseum con un partido que enfrenta a dos equipos que a falta del último partido, ya han cumplido con sus objetivos. El partido del domingo será el de las despedidas, pilares importantes del Getafe y del Mallorca vestirán por última vez la camiseta de sus respectivos equipos.


Después de 221 partidos a sus espaldas y siendo el octavo jugador en la historia del Getafe con más encuentros a sus espaldas, Nemanja Maksimovic deja el Getafe. El serbio se ha despedido esta semana en rueda de prensa después de vestir la camiseta del Getafe durante seis temporadas y ser el cuarto jugador en la historia del club azulón en disputar más partidos en Primera división, 205.

 


También llegó en 2018 y esta noche se despedirá de su afición Jaime Mata. El madrileño se marcha del club como máximo goleador en la historia del Getafe (empatado con Manu del Moral, pero con la posibilidad de hacerlo en solitario de marcar ante el Mallorca). Mata se va habiendo disputado 195 partidos con la camiseta del Getafe con la que ha marcado 46 goles, aunque "dejo la puerta abierta para saber el camino de vuelta a casa", afirmó el ariete en su despedida.


En el Coliseum empezó todo y en él se pondrá el punto final. Javier Aguirre visita Getafe para ponerle el broche final a su etapa como entrenador en la entidad bermellona en su partido 97 en el club. Llegó a falta de nueve partidos y consiguió una agónica permanencia, al año siguiente tuvo una temporada tranquila y en este último ha disputado una final de Copa del Rey y ha conseguido la clasificación para la Supercopa de Arabia de 2025. El mexicano se marcha del Mallorca dejando una huella imborrable entre los mallorquinistas. Junto a él, Iván 'Pichu' Cuellar y Jaume Costa también dejarán el club.


Renato Tapia se despedirá este fin de semana del Real Club Celta de Vigo después de cuatro temporadas en el conjunto gallego. El peruano, que llegó procedente del Feyenoord, ha disputado un total de 119 encuentros con la camiseta del equipo vigués y se marchará tras haber expirado su contrato y no haber recibido una oferta de renovación por parte del conjunto celeste.


En el conjunto ché muchas son las incógnitas y pocas son las certezas. A pesar de los rumores que rodean al equipo de Baraja en cuanto a posibles fichajes y salidas importantes, la marcha de Cristian Rivero es la única clara ya que el jugador termina contrato con el Valencia y el club ha decidido no renovarle.


García Pimienta dirigirá el domingo el último partido al frente de la UD Las Palmas. El técnico catalán esperó hasta lograr la permanencia matemática para anunciar al club que se marcha tras haber logrado un ascenso y una permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Tras el partido ante el Alavés, García Pimienta se convertirá en el noveno entrenador con más partidos al frente del banquillo canario, superando así la marca de Vicente Dauder con la que comparte puesto en el escalafón. En el Estadio de Gran Canaria, también se despedirán de su afición Sergio Cardona, Munir, Curbelo y Christian Herrera.


Tras la renovación de la pieza angular del proyecto, Luis García Plaza, la actualidad del Alavés ha estado marcada por la marcha de Gorosabel al Athletic Club. El lateral, que llegó procedente de la Real Sociedad, ha disputado 35 partidos como albiazul y ha sido en el conjunto babazorro donde ha marcado su primer gol en Primera división.


El Sánchez Pizjuán despedirá el domingo a uno de los artífices de que el Sevilla continúe esta temporada en Primera división. Se trata de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño llegó en el mes de diciembre a un equipo que se encontraba inmerso en la parte baja de la clasificación. De hecho, el conjunto hispalense descubrió lo que significaba estar en puestos de descenso a Segunda división. Sin embargo, con la llegada de Quique la dinámica del equipo cambió hasta tal punto de terminar de forma tranquila el final de temporada.


Oliver Torres es uno de los jugadores que ante el Barça afrontará su último partido con la camiseta del Sevilla. Tras cinco temporadas en la capital hispalense y 199 partidos a sus espaldas, el extremeño termina contrato y no va a continuar en un club que ya prepara una reestructuración de la plantilla. Junto a Oliver Torres, Lamela es otro de los jugadores que dejará el Sevilla. El argentino no ha tenido su mejor temporada debido a las lesiones, la última el 6 de mayo un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecho, y ante el Granada disputó el último partido con el Sevilla debido a que acaba contrato y el club hispalense no le renovará.


En el Barça, la única salida confirmada es la de Marcos Alonso. Después de dos años en la capital condal, al madrileño se le acaba contrato y ya está buscando un nuevo destino. Apenas ha podido jugar esta temporada debido a las lesiones, principalmente unos problemas lumbares que le obligaron a pasar por quirófano a principios de año. Sin embargo, en su primera temporada sí tuvo un papel más importante, jugando 37 partidos, 20 de ellos como titular y marcando tres goles.

Un ultimo baile con el club de sus amore 1

Un último baile con el club de sus amores: Kroos, Muniain, Bravo...

Llegamos a la última jornada de la temporada y con ella muchos futbolistas y entrenadores pondrán fin a su trayectoria en diversos equipos del campeonato. Al

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-un-ultimo-baile-con-el-club-de-sus-amores-kroos-5208-0.jpg

2024-06-15

 

Un ultimo baile con el club de sus amore 1
Un ultimo baile con el club de sus amore 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/primera-division/2024/05/24/664fac9ae2704edd188b45b8.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente