Radiografía de los banquillos de la Liga EA Sports: cinco nuevos, la 14 de Simeone, el fichaje mediático...

 

 

 

El fichaje de Luis Carrión por la UD Las Palmas y la confirmación de la continuidad de Pezzolano en el Valladolid han terminado por completar los veinte banquillos de la Liga EA Sports, entre los que destaca la llegada del alemán Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça. El que fuera técnico del Bayern y seleccionador alemán es el fichaje más mediático en los banquillos y llega para afrontar la era post Xavi con el objetivo de competir con el Real Madrid por el título liguero.


La mayoría de los clubes apuestan por la continuidad en los banquillos. Sólo cinco equipos cambiarán de entrenador: además de Flick por Xavi, vuelve Vicente Moreno (Osasuna) tras su proyecto frustrado en Almería el año pasado, Jagoba Arrasate sale de Pamplona con destino Mallorca, García Pimienta deja Las Palmas para empezar su aventura en el Sevilla y Luis Carrión ocupa el hueco dejado en las islas en la que será su primera aventura en la máxima categoría de nuestro fútbol.

 


Hacer una gran temporada en Segunda es la llave para poder debutar en Primera. Le pasó a Carrión en el Oviedo y aunque se quedó a las puertas del ascenso, Las Palmas le eligió para afrontar una nueva era. Y Borja Jiménez en el Leganés y Manolo González en el Espanyol han visto premiado su meritoria campaña con lo que será un estreno entre los mejores de los banquillos. Seguramente no lo tendrán fácil pero si están en Primera es porque se lo han ganado.


A la hora de ver los entrenadores que más tiempo llevan en el mismo equipo hay uno por encima de todos: Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético cumplirá su decimocuarta temporada en el banquillo rojiblanco y camino de los 500 partidos en Liga seguirá batiendo récords tras superar el número de partidos de Miguel Muñoz como entrenador del Real Madrid.


Simeone sumará su temporada 14 de manera consecutiva al frente del Atlético, algo insólito y más en nuestros días. Ernesto Valverde es el siguiente en la lista en la que será su novena campaña como entrenador del Athletic en tres etapas: se estrenó entre 2003 y 2005, luego estuvo en el banquillo de San Mamés en un segundo momento (2013-2017) y tras su paso por el Barça volvió al Botxo en 2022: "Este es mi club. Es mucho tiempo aquí y significa mucho que todavía me ofrezcan continuar un año mas y podamos seguir consiguiendo cosas", dijo tras renovar y pensar en la que será su novena temporada en el banquillo del Athletic.


Otro entrenador que sigue los pasos del Cholo en el Atlético y de Valverde en el Athletic es Imanol Alguacil, que comenzará su octava campaña en la Real Sociedad, aunque en dos etapas: la primera cuando en 2018 suplió a Eusebio Sacristán y la segunda en el mismo año tras la destitución de Asier Garitano. Imanol lleva desde 2011 entrenando al juvenil, al filial y al primer equipo de la Real. Que dia se celebra hoy


El siguiente en el ránking de entrenadores actuales con más temporadas es José Bordalás, que iniciará su octava campaña como técnico del Getafe en dos etapas: "Es un club con el que me identifico, al igual que con su afición. No sé si he nacido para ser entrenador del Getafe, pero aquí soy muy feliz".


Por detrás del técnico azulón está su buen amigo Carlo Ancelotti, que cumplirá su sexta temporada en el Real Madrid (2013-2015 en su primera etapa y 2021-... en la segunda), tiempo en el que ha ganado tres Champions, dos Ligas, dos Mundiales de clubes, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. En total, once títulos de blanco en cinco años gloriosos para los madridistas.


Ancelotti es el técnico más laureado de LaLiga y para que el Real Madrid no siga reinando, el Barça ha fichado a Hansi Flick, que comienza su primera etapa lejos de Alemania con la idea de relanzar su carrera y que los azulgranas puedan competir con el nuevo Real Madrid de Mbappé.


La gran revelación en los banquillos de la pasada temporada fue Míchel, técnico del Girona que llevó a su equipo a la Champions con poco más de un centenar de partidos ligueros en la élite. El entrenador vallecano es el espejo en el que se miran muchos compañeros de profesión como Luis García Plaza -dos años más tras su temporadón en el Alavés-, Marcelino -quiere empezar como acabó el año pasado en Villarreal-, Baraja -renovado por el Valencia hasta 2026-, García Pimienta -nuevo reto en un Sevilla que es una incógnita- así como otros técnicos más jóvenes como Íñigo Pérez (Rayo), Claudio Giráldez (Celta) y los recién llegados Borja Jiménez (Leganés), Luis Carrión (Las Palmas) y Manolo González (Espanyol).


Esta temporada empezarán cinco entrenadores extranjeros en los banquillos de LaLiga: un italiano (Ancelotti), un argentino (Simeone), un alemán (Flick), un chileno (Pellegrini) y un uruguayo (Pezzolano). Se echará de menos a un mexicano que triunfó en nuestro fútbol, Javier Aguirre.

Radiografia de los banquillos de la liga 1

Radiografía de los banquillos de la Liga EA Sports: cinco nuevos, la 14 de Simeone, el fichaje mediático...

El fichaje de Luis Carrión por la UD Las Palmas y la confirmación de la continuidad de Pezzolano en el Valladolid han terminado por completar los veinte banq

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-radiografia-de-los-banquillos-de-la-liga-ea-sports-cinco-nuevos-5677-0.jpg

2024-07-08

 

Radiografia de los banquillos de la liga 1
Radiografia de los banquillos de la liga 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/primera-division/2024/06/29/667d918322601d606e8b46a4.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences