Una mina de oro blanco

 

 

 

"El Real Madrid, gane o no gane, es lo más grande que existe". Las palabras llevan la firma de Paco Gento, presidente de honor y primer jugador de la historia con seis Copas de Europa, y reciben a los miles de aficionados que visitan diariamente el Santiago Bernabéu para disfrutar de una reforma que ha convertido al estadio en una mina de oro blanco. Y que la nueva tienda oficial del Madrid y el Tour Bernabéu se han convertido en el punto clave de contacto con los aficionados y la posibilidad de vivir una experiencia única.


La visita al coliseo blanco se ha convertido en una de las paradas obligatorias para cualquier turista que llega a Madrid, una obra arquitectónica que se diferencia del resto de estadios de Europa y que ha cambiado el paradigma tal y como conocemos. Ya no se trata de ver sólo partidos de fútbol, el Santiago Bernabéu se ha convertido en una estructura tecnológica gigantesca capaz de colapsar todas las actividades de ocio y entretenimiento de la capital. Esa siempre fue la misión: convertir la casa blanca en una especie de 'inversión familiar' para seguir compitiendo en un entorno cada vez más difícil y complejo.

 


La primera parada de todas es la más rentable de Madrid. Este templo y meca de los más forofos futboleros registró unos impresionantes datos en el año 2019: 1.300.000 visitas, convirtiéndose en el segundo museo más visitado de ese año solo por detrás del Prado y dejando atrás al Reina Sofía. No es el más visitado, aunque sí el que más beneficio da. Unas cifras que confirmarían la demanda que está sufriendo el club blanco desde que estrenó su nueva joya de la corona. "Entre 5.000 y 6.000 personas están visitando el museo actualmente, ahora parece que no hay mucha gente porque es la hora de la comida, pero después se vuelve a llenar", cuentan a MARCA un personal que se tira las horas controlando que todo salga al pie de la letra.


Así las cosas, la nueva reforma pretende alcanzar el incontestable liderato de Museo Nacional del Prado, uno de los más famosos del mundo, que rompió el año pasado su propio récord de asistencia: 3.209.285 visitantes. El nuevo Tour Bernabéu tiene una superficie de 4.250 m2, repartidos en cuatro plantas. Un escaparate milimétrico de la historia del club blanco (jugadores emblemáticos, trofeos, equipo de baloncesto...) que ha estrenado este año una sala dedicada al fútbol femenino y nuevos espacios para poder ver la historia pasada y presente. Además, el tour ofrece un contenido educativo a través de un enfoque lúdico y atractivo, que está equipado con con pantallas interactivas y proyecciones inmersivas.


El recorrido del tour incluye visitas al citado museo, una visita panorámica del interior del estadio deteniéndose en las zonas más emblemáticas del recinto... pero que hasta la fecha ha visto reducido el trayecto por la remodelación. La visita a los vestuarios, césped y sala de prensa están cerrada por el momento. Con todo esto, la primera parada de la mina de oro blanco arranca aquí. Haciendo unos cálculos aproximados con la cantidad de aficionados que están adentrándose en el museo (entre 5.000 y 6.000), el club blanco podría llegar a facturar cerca de los 170.000 euros al mes. La entrada más barata se sitúa en los 29 euros (5-14 años) y la más cara, la versión premium que ofrece servicio de guía personalizado, alcanza los 47 euros si se compra de manera online (50 euros en taquilla). Al acabar el año, hay que tener en cuenta que siempre hay fechas más altas y otras más bajas, el club blanco podría embolsarse cerca de los 20 millones de euros sólo con el tour. Viajes y turismo


Sin embargo, la parada que más beneficios reporta al club blanco es la última, una a la que se llega de manera 'obligatoria' cuando se termina el tour y otra entrando desde el lateral del estadio en la calle Padre Damián, junto a la entrada del palco presidencial. Una 'copia' a la silenciosa e inteligente estrategia de IKEA para que pases por todas las fases de un recorrido que desemboca en la tienda oficial del club blanco.


Con un horario de 10.00 a 20.00 horas a diario, la tienda de Adidas se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la capital española. "No paramos ni un solo segundo...", cuenta a MARCA un trabajador de la tienda antes de soltar la bomba sobre una megatienda que lleva un ritmo trepidante desde que abrió sus puertas a la ciudad de Madrid: "La media de cada persona que entrar a la tienda está entre 100 y 150 euros", aseguran sobre las cifras que está facturando la tienda oficial que el club blanco tiene en su estadio. Sin querer dar cifras exactas... prefieren aportar una horquilla para sacar a la luz unas cifras mareantes: "Entre 400.000 y 500.000 euros diarios... con un pico de 3.000 tickets en un solo día". Estas son las cifras que están alcanzando tras salir a la venta la nueva camiseta del Real Madrid, una que oscila desde los 100 a los 185 euros con nombre, dorsal y parches. Será complicado que la tienda siga con este ritmo, pero lo que sí está claro es que la rentabilidad de la nueva tienda está fuera de dudas.


Un espacio de 2.800 metros cuadrados que "ofrece una experiencia de compra única para todos los aficionados" y que cuenta con ofertas de productos exclusivos, zona de personalización, nuevas líneas de ropa tanto casual como técnica y accesorios del Real Madrid. Además los visitantes pueden disfrutar de una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados al equipo blanco.

Una mina de oro blanco 1

Una mina de oro blanco

'El Real Madrid, gane o no gane, es lo más grande que existe'. Las palabras llevan la firma de Paco Gento, presidente de honor y primer jugador de la historia

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-una-mina-de-oro-blanco-5759-0.jpg

2024-07-10

 

Una mina de oro blanco 1
Una mina de oro blanco 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/07/05/6671c172268e3e01428b45e2.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences