Bartra: "El objetivo principal es estar al 100% cuando empiecen los partidos oficiales"

 

 

 

El verano será de lo más intenso para Bartra, que mientras sus compañeros disfrutan ya de unas merecidas vacaciones, sigue trabajando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol día tras día para recuperarse por competo de una larga lesión en el tendón de Aquiles que se ha prolongado más de lo previsto. El central catalán ha recibido este lunes la buena noticia de la ampliación de su contrato hasta 2025 y ahora sólo piensa en volver cuanto antes, marcándose como plazo el comienzo de las competiciones oficiales a mediados de agosto, ya sea para estar de vuelta en el equipo o para poder ir entrando paulatinamente, como ha desvelado en una entrevista en Betis TV.


Cómo se encuentra: "Estoy deseoso de que empiece la nueva temporada. Me siento muy parte de esto. Es verdad que por estos últimos más de seis meses han sido muy complicados a nivel de que no he podido estar en el campo, que es donde quiero estar, donde más me gusta estar. Pero bueno, animando, ayudando en todo lo que fuera desde fuera".

 


La temporada de su equipo: "Estoy muy orgulloso de cómo ha ido el año. Aun así también sabiendo que seguramente sin tantas cosas que han ido pasando durante el año hubiera sido aún mejor. Y también te digo que esa ambición se respira. Porque al final más que celebrar estar en Europa ha sido como, podemos más, ¿no? Y para mí eso es algo que ya es, más que celebrarlo, es algo que decimos queremos estar ahí porque el club lo merece y la verdad que creo que todos merecemos y ojalá sea esta temporada".


Su lesión en octubre: "Es verdad que cuando tuve que pedir el cambio a la media parte no me esperaba que tendría que ser operado. La sensación era de que me evitaba poder saltar, poder correr. Llevaba algunos partidos, sobre todo los dos últimos, un poco que no me dejaba estar al cien por cien. Así que creo que hasta donde pude llegué y al final se llegó al acuerdo de mejor operar para que una vez ya recuperado no vuelva ya a pensar nunca más en el talón y pueda estar al doscientos por cien con todas las garantías que así es".


Mucho tiempo de baja: "Es verdad que ya de por sí sabíamos que serían muchos meses de lesión. Y seguramente también esperaba volver un poco antes. Pero al final cuando hay una lesión más larga pueden pasar momentos que igual que esperábamos que fuera un poco mejor. Pero es verdad que al final se decidió hacer las cosas aún mejor hechas y hacerlo con pasos firmes. Aunque fuera un poquito más lento el proceso. Pero la verdad que hoy con garantías de poder reencontrarme a mi nivel. Estoy con muchísimas ganas de competir. Lo que es competir es lo que me mantiene vivo, me mantiene con ganas. Y poder ayudar al Betis, que es un proyecto que hace más de seis años llegué aquí para empezarlo. Y a día de hoy me siento con más ganas que nunca de poder volver a tener alegrías".


Qué le ha dado el Betis: "Yo creo que es algo que cuando estás en ello, cuando estás dentro, cuando lo estás viviendo... Ya de por sí soy un tío muy pasional, un tío que se entrega tanto a nivel personal en todo como también a nivel profesional. Creo que es mi manera de ver la vida. Y si encima te encuentras con una familia, un club, un vestuario, una afición, que encima son aún más pasionales. Creo que es la mejor mezcla que he encontrado en mi carrera. Incluso pasando por clubes que a nivel de afición también son muy fuertes y respetables. Y que son de las mejores del mundo. Pero aquí ha sido como vivir en casa, sentirme uno más desde el primer momento. Y sobre todo al paso de los años, aquí nacieron mis hijos, en un club donde se me ha querido muchísimo. Y todo ese amor lo he tenido yo en cada uno de los pasos que hemos ido dando. Y además también ha coincidido en que el club ha ido a más en todos los aspectos. Y me siento parte de esto. Y me lo siento también muy mío. Y lo siento muy dentro".

 


La reacción del equipo a las lesiones: "Esta temporada es una temporada con muchísimas lesiones. De gente muy importante, como Isco, como Guido... Como equipo hemos tirado hacia adelante. Y nos espera una temporada con mucha ambición. Porque sabemos de lo que somos capaces. Incluso cuando tengamos un pelín más de esa fortuna. A nivel de lesiones. Que quieras o no, puedan dar más nivel. Y también a nivel de equipo. Somos muy conscientes de que el equipo está por encima de cualquier jugador. Y la fuerza que hay en el vestuario va por encima de todo. Y por eso también creo que es muy importante tener jugadores importantes, jugadores que tengan ese sentimiento de pertenencia. Porque al final cuando van mal dadas es cuando hay que dar esos pasos adelante. Y me siento totalmente preparado para ello. Con todas las fuerzas del mundo".


Ser capitán del primer plantel: "Me da igual. Sé que a nivel de club se me pide este paso adelante en el sentido de experiencia, de saber dónde estamos, de lo que es el Betis tanto en la Liga como también tiene que serlo en Europa. Siendo capitán o no, para mí aportar toda mi experiencia, aportar todo lo que siento y lo que llevo dentro. Es algo que simplemente poder expresarlo y poder llevarlo a cabo dentro de un vestuario tan bueno, para mí ya me siento totalmente satisfecho".


Unas cifras importantes en el Betis: "Totalmente. Justo cumplí los 150 antes de la lesión. Y para mí nunca fue una meta sino un punto de partida. Llevo 150, vamos a por 150 más si hace falta. Y es verdad que luego pasó lo que pasó. Pero a día de hoy sigo con más ganas de poder seguir cumpliendo Porque me siento orgulloso cuando te dan esta camiseta tan grande, con un número tan importante de partidos. Quiere decir también que se ha confiado, que nos hemos entregado todos a ello y hacerlo junto con Guido qQe es un jugador tan importante en estos últimos años la verdad que es todo un honor". Blog sobre productos para la limpieza del hogar


El lado bueno de su lesión: "Ha sido un continuo aprendizaje. De hecho, incluso a día de hoy que está la cosa ya viendo el final, ya viendo la luz, te prometo que hasta hay momentos que doy gracias por haber pasado esto porque es la manera de ser agradecido incluso con las cosas que no esperas, con las cosas que no son buenas. Porque me han hecho sacar partes de mí que seguramente igual que ni conocía. Incluso más fuerza de voluntad. Creo que siempre la he tenido, Pero con una lesión así la tienes que sacar incluso cuando menos fuerzas tienes y cuando a nivel emocional peor te sientes. Si te digo la verdad, he tenido la suerte de compartir con compañeros que han sido los mejores del mundo, en la época del Barça. Tanto Leo Messi como Andrés Iniesta, gente que ha pasado por momentos y lesiones muy duras. Y han sido jugadores que me han enseñado que incluso en momentos muy importantes de una carrera hace que tengas malos momentos, qUe te vengan momentos de no estar bien. Pero el sobreponerse a ello es lo que hace la diferencia. Dentro de un jugador que quiere estar arriba o el que no, la diferencia es esos malos momentos. Al final el talento está allá, puede haber que haya más o menos. Pero el reponerse es lo más importante".

 


El Dortmund le invitó a la final de la Champions: "Sí, me invitaron. No pude ir. También por motivos de recuperación. Ese mismo sábado estaba entrenando aquí en la Ciudad Deportiva. Y también porque tenía la boda de un gran amigo, de un compañero de equipo, y había dicho que sí. Al final era algo muy bonito de vivir. Pero di las gracias porque al final lo hicieron público., de que estaba invitado y no pude ir. Y al final creo que hay que ser agradecido. Y ahí me guardan muchísimo cariño y al final es eso que me llevo. Para mí es de lo más bonito que hay. Cuando reconocen también tu pasado y todo lo que entregas en tu día a día cuando estás en un sitio".


Rumores de que Flick lo quería de ayudante en el Barça: "A mí no me ha llamado nadie. En la prensa muchas veces se dicen cosas que nadie sabe. Algunas son verdades, otras no. Y en este caso yo quiero hacer lo que se me da bien, que es estar en el campo y estar en el verde.


Y de hecho... Tengo muchas ganas ya de que empiece la temporada y poder ya hacer lo que a mí me llena de verdad".


El objetivo de estar listo para el comienzo de curso: "Claro, está claro que... De hecho, yo aún sigo entrenando. Voy a tener toda esta semana en Ciudad Deportiva porque quiero estar... Ya que ahora ya empiezo a ver que esto arranca y que va bien. Y aún así, prácticamente, pues... El objetivo principal es estar 100% cuando empiecen los partidos oficiales. Y lo bueno es que queda muchísimo para ello. Y luego ya vemos si va a ser directamente 100% al equipo o para ir incorporándome paulatinamente. Eso lo van a ver los preparadores para que sea lo más idóneo, para que llegue como un tiro a lo que empezamos a jugarnos cosas".


El ascenso del filial: "Estoy muy contento por ellos, porque al final también he podido vivir de cerca un poco... Bueno, no sé si se sabe, pero... está también ahí... Tengo afinidad con el cuerpo técnico y también a Reyes, que es la psicóloga también, que nos da la oportunidad, también el staff, de poder hacer alguna charla de vez en cuando con ellos. Y hace unas semanas atrás estuve con ellos un par de horas buenas, sentados todos hablando, compartiendo vivencias y compartiendo la importancia que tiene en la mente. Y me encantaron... Me encanta la predisposición que tienen para mejorar... Es que no es casualidad que este equipo tenga éxito. Hay mucho trabajo detrás. Soy consciente de ello, de lo que han llegado a trabajar. Estuve en el Villamarín aquí en el primer partido. Y ya cuando vi que ascienden, creo que es algo muy bonito. Me alegro que les doy mi enhorabuena desde aquí y que les sirva como un punto de partida bonito para seguir haciendo cosas grandes, que los veo muy capacitados para ello. Incluso seguro que nos podamos también nutrir de ese talento que hay ahí, porque lo hay mucho. Y eso dice mucho del club. Que el primer equipo esté en Europa, que el segundo equipo esté extendiendo, que estén cada vez superándose. Y no es cosa de casualidad. Es cosa de que se está haciendo muy bien desde las entrañas de este club".


Feliz por la convocatoria de Ayoze con la Selección: "Muchísimo, muchísimo. Además, me lo he encontrado entrenando antes de irse. Bendito sea el poder entrenar, ¿no? Y que sea por buenas causas. Ya sea por terminar de recuperarte de una lesión, como dirá la selección. Eso ya es palabras mayores. Le dije que lo disfrutará muchísimo. Que he tenido la suerte de estar dos años y medio, tres, y de jugar muchísimos partidos con la absoluta. Y es de lo más grande que hay. Así que seguro que lo va a disfrutar. Ha hecho un año muy bueno. Y encima también que eso le va a dar muchísima confianza como jugador y también nos beneficia en el equipo".

Bartra el objetivo principal es estar al 1

Bartra: "El objetivo principal es estar al 100% cuando empiecen los partidos oficiales"

El verano será de lo más intenso para Bartra, que mientras sus compañeros disfrutan ya de unas merecidas vacaciones, sigue trabajando en la Ciudad Deportiva

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-bartra-el-objetivo-principal-es-estar-al-100-cuando-empiecen-los-partidos-oficiales-5344-0.jpg

2024-06-16

 

Bartra el objetivo principal es estar al 1
Bartra el objetivo principal es estar al 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/betis/2024/06/03/665e2af5268e3e330f8b459c.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente