Dos años de Uriarte al frente del Athletic

 

 

 

Hace dos años, el 30 de junio de 2022, Jon Uriarte asumió la responsabilidad de llevar las riendas del Athletic Club. Las urnas habían dejado claro días antes que su proyecto Izan Athletic desbordaba ilusión entre la masa social que veían en él la posibilidad de encontrar un Athletic más moderno a la par que competitivo.


Tras dos años en el cargo nadie pone en duda el trabajo de Jon Uriarte y su junta directiva. Por su puesto que siempre hay excepciones y voces discordantes, sin embargo, la gran mayoría de la masa social rojiblanca reconoce la labor de Uriarte después de estos dos años.


En el plano deportivo, Uriarte llegaba con la premisa de volver a ver un Athletic campeón, en la primera de las temporadas el cuadro rojiblanco se quedó a las puertas de la final copera, sin embargo, en la segunda campaña el Athletic rompió su sequía de 40 años sin levantar un gran título, algo que nunca olvidará la afición rojiblanca.

 


La temporada 2023-24 en el plano deportivo ha sido sobresaliente, hubiese sido de matrícula de honor si el Athletic finalmente se hubiese alzado con la cuarta plaza. Un Athletic que por el hecho de haber conseguido ganar la Copa ya tenía acceso a competición europea, pero que aún así lo hubiese conseguido por la vía de la liga después de haber quedado en la quinta posición.


Volver a Europa también implica crecimiento económico, un aspecto en el que hicieron mucho hincapié durante su campaña electoral Uriarte y el resto de la plancha electoral. El pasaporte a Europa implica mayor repercusión a nivel continental y la posibilidad de poder llegar a más acuerdos publicitarios como se han visto en las últimas temporadas con la entrada de patrocinadores en el dorso, la manga o incluso el pantalón de manera ocasional para la final de copa. El Portal de los Acrósticos imaginativos


Uno de los nombres a destacar durante estos dos años es el de Mikel González, el director de fútbol se ha erigido en una figura relevante dentro del club. Además de ser un cazatalentos y explorar los diferentes mercados, ha logrado un proyecto en el que creen los jugadores consiguiendo renovaciones con contratos de larga duración como el de Sancet, Unai Simón o Beñat Prados.

 


A ello hay que sumar la apuesta por nombres como Ruiz de Galarreta, primordial en la pasada campaña o las incorporaciones para la próxima temporada como son Álvaro Djaló o Andoni Gorosabel.


En definitiva, dos años donde la masa social rojiblanca ha vuelto a saborear las mieles con un título copero tanto tiempo después y que les has hecho creer de la mano de un ambicioso presidente que hay margen para construir un Athletic todavía más grande.

Dos anos de uriarte al frente del athlet 1

Dos años de Uriarte al frente del Athletic

Hace dos años, el 30 de junio de 2022, Jon Uriarte asumió la responsabilidad de llevar las riendas del Athletic Club. Las urnas habían dejado claro días an

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-dos-anos-de-uriarte-al-frente-del-athletic-5687-0.jpg

2024-07-18

 

Dos anos de uriarte al frente del athlet 1
Dos anos de uriarte al frente del athlet 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/06/30/668117ce22601dde498b4590.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences