El difícil regreso de los cedidos en Can Barça

 

 

 

El Barcelona es uno de los clubes más exigentes. La dificultad que tiene encajar y mantenerse es abismal. Hay muchos jugadores que han pasado por el equipo azulgrana y que no han podido demostrar su valía; sean una apuesta de fichaje o de cantera. Para ello, están las cesiones, y no muchos sobreviven a ellas.


Ya ha terminado la temporada y una nueva está por arrancar. El próximo 10 de julio Hansi Flick se pondrá manos a la obra con los primeros entrenamientos antes de viajar a Estados Unidos para la gira de pretemporada. Los cedidos ya han regresado a Can Barça: Ansu Fati, Eric García, Pablo Torre, Julián Araujo, Lenglet y Álex Valle.


Ninguno de ellos lo va a tener fácil. El año pasado no encajaron en el esquema de Xavi Hernández y tuvieron que salir. Dos de los jugadores que han jugado en otros equipos en calidad de préstamo ya se han marchado: Dest y Chadi Riad. En los últimos años son muy pocos los culés que han regresado de cesión y han logrado asentarse y tener éxito.

 


Todavía no se sabe lo que ocurrirá con los jugadores que acaban de regresar. Eric García es del agrado de Flick, pero en pasadas temporadas vimos como no tenía sitio y Xavi lo probó en distintas posiciones. Ansu ilusionó al barcelonismo hace años cuando ascendió de La Masía al primer equipo, pero después de una larga lesión no volvió a ser el mismo y esta temporada en el Brigthon no ha tenido fortuna.


Lenglet hizo un buen primer curso en la 2018-19, pero en campañas posteriores su rendimiento fue bajando y con el tiempo Araujo le quitó el puesto. Álex Valle no se ha probado todavía con el primer equipo, así que la pretemporada será su oportunidad para hacerse un hueco en los planes de Flick. Lo mismo pasa con Pablo Torre y la competencia que hay en el centro del campo, y Julián Araujo, que ha hecho una buena temporada en Las Palmas. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis


No hace falta remontarse muchos años atrás para recuperar casos de jugadores que no han logrado su cometido en el club catalán. Son muchos los casos de futbolistas que no consiguieron quitarse la cruz que les había puesto el Barça, y pocos los que sí que volvieron para ser importantes. Bojan Krkic, Denis Suárez, André Gomes, Gerard Deulofeu, Munir, Coutinho, entre muchos otros, fueron algunos futbolistas por los que el Barça apostó fuerte, luego se fueron cedidos porque no tenían minutos y ninguno de ellos regresó para ser importante.

 


Rafinha Alcántara, tras su cesión al Inter, formó parte del Barça de Luis Enrique y sumó bastantes titularidades; Vermaelen, cuando regresó de la Roma y tuvo que tapar el vacío que dejó Umtiti durante meses; Fermín en su temporada de debut, en la que ha marcado 11 goles después de su paso por el Linares; Iñaki Peña, que volvió de su cesión en el Galatasaray y cumplió durante esas semanas en las que Ter Stegen estuvo lesionado; o Abde, que aprovechó su cesión a Osasuna y pese a que el Barça quería quedarse con él, optó por marcharse. Podría decirse que ellos son de los pocos jugadores que han tenido un papel relevante y han cumplido con creces tras regresar de cesión.

El dificil regreso de los cedidos en can 1

El difícil regreso de los cedidos en Can Barça

El Barcelona es uno de los clubes más exigentes. La dificultad que tiene encajar y mantenerse es abismal. Hay muchos jugadores que han pasado por el equipo az

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-el-dificil-regreso-de-los-cedidos-en-can-barca-5775-0.jpg

2024-07-14

 

El dificil regreso de los cedidos en can 1
El dificil regreso de los cedidos en can 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/07/07/6682bb6822601d656a8b458d.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences