El nuevo Balaídos estará finalizado en 2027, salvo que sea sede del Mundial

 

 

 

Balaídos entra en el último tramo de su reforma integral, que concluirá en un plazo de 29 meses con el estreno de la nueva grada de Gol cuyo presupuesto es de 25'6 millones y que financian al cincuenta por ciento Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra.


La actual grada será derribada a final de año y la nueva aumentará su aforo de 4.000 a 6.400 espectadores, acercándose a 8'5 metros del campo. La reforma incluirá una marquesina, que recorrerá casi todo el campo.


De todas formas, hay un motivo por el cual la reforma se podría prolongar por más tiempo. Ello sucedería si Vigo es una de las sedes del Mundial 2030, como aspira, ya que habría que ampliar el aforo del estadio hasta los 45.000 espectadores.

 


Dicha reforma, cara al Mundial, contaría con el apoyo de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento e Vigo y Diputación de Pontevedra, esperando que también lo haga el Gobierno de España. Balaídos debería aumentar su aforo en aproximadamente 18.000 espectadores.


Mientras, la presidenta céltica, Marian Mouriño, se muestra feliz por la colaboración de Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra en la reforma del estadio: "Uno de mis sueños, de mis objetivos, era tener a las dos instituciones apoyando el proyecto del Celta. Trabajando juntos podemos conseguir cosas muy buenas para Vigo y para el Celta. La nueva grada de Gol nos va a dar muchos puntos, como ya lo está haciendo la de Marcador".

El nuevo balaidos estara finalizado en 2 1

El nuevo Balaídos estará finalizado en 2027, salvo que sea sede del Mundial

Balaídos entra en el último tramo de su reforma integral, que concluirá en un plazo de 29 meses con el estreno de la nueva grada de Gol cuyo presupuesto es

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-el-nuevo-balaidos-estara-finalizado-en-2027-5529-0.jpg

2024-07-10

 

El nuevo balaidos estara finalizado en 2 1
El nuevo balaidos estara finalizado en 2 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/celta/2024/06/17/666fe664ca47412b158b4593.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences