Garagarza, año I

 

 

 

El pasado 26 de junio de 2023, el Espanyol anunciaba el fichaje de Fran Garagarza como nuevo Director Deportivo de la entidad. El dirigente no tenía un rol nada fácil, llegaba a un club con la exigencia de ascender de categoría pero con una economía más que austera. La deuda es de 57 millones, 30 de los cuales pertenecen a la 22-23. Justo un año después de la firma de Garagarza, estas han sido las claves de sus primeros 12 meses.


Fran Garagarza capitaneaba la dirección deportiva del Eibar en el último ascenso del conjunto armero. Fue en la temporada 2013-14. Precisamente, hace justo diez años. Ahora ha repetido la historia con el Espanyol.


Uno de los grandes culebrones del verano fue la continuidad de Braithwaite. El jugador no estaba dispuesto a seguir como perico en Segunda e, incluso, abandonó sin permiso el stage de pretemporada. Finalmente, la Dirección Deportivo pudo reconducir la situación e, incluso, ha mantenido contacto continuo con el selección de Dinamarca, aunque finalmente el delantero no fue convocado para la cita Europea.

 


El Espanyol se ha mostrado contundente a la hora de negociar el adiós de sus jugadores como pasó, por ejemplo, en el mercado de verano pasado con César Montes. Pero esta postura también se mantiene con los jugadores de categorías inferiores. El problema viene a la hora de reforzar el equipo. La propiedad apuesta por la austeridad y es la máxima que se ha impuesto en los mercados que Garagarza lleva al frente de la Dirección Deportiva. Y seguirá la misma línea este verano. Salarios y Sueldos medios 2023


Ante la realidad económica que vive la institución, la entidad apuesta por poner en valor la Ciudad Deportiva. Ejemplo de ello, la consolidación de jugadores como Joan García, Omar, Jofre... o, incluso, de Manolo González. El técnico del filial llegó al club en verano de la mano de los actuales responsables que, posteriormente, apostaron por él para el ascenso del primer equipo. Y la jugada les salió bien. Habrá que ver si es el elegido para la 24-25. Las conversaciones están abiertas.


La Dirección Deportiva ha elaborado una hoja de ruta a largo plazo basada, sobre todo, en dos ejes: ADN perico y cantera. De momento, han firmado 40 renovaciones, entre el primer equipo, el Femenino (que también ha ascendido) y las categorías inferiores.

Garagarza ano i 1

Garagarza, año I

El pasado 26 de junio de 2023, el Espanyol anunciaba el fichaje de Fran Garagarza como nuevo Director Deportivo de la entidad. El dirigente no tenía un rol na

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-garagarza-5648-0.jpg

2024-07-10

 

Garagarza ano i 1
Garagarza ano i 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/espanyol/2024/06/25/667afe6ee2704e94ac8b4584.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences