Los cedidos y el difícil camino de retorno

 

 

 

Los cinco jugadores que la Real Sociedad ha tenido cedidos esta temporada deberían regresar por contrato a la disciplina del club txuriurdin, aunque todos ellos tienen muy complicado hacerse un hueco en la plantilla de Imanol Alguacil, pese a que algunos de ellos hayan progresado en su rendimiento en la élite. Álex Sola, Robert Navarro, Roberto López, Jon Karrikaburu y Jonathan Gómez tienen, por tanto, un futuro incierto.


Álex Sola salió cedido al Deportivo Alavés de Primera división con la temporada ya iniciada, después de disputar las dos primeras jornadas de txuriurdin, ante la llegada de Álvaro Odriozola, que le iba a quitar el protagonismo que siguió teniendo en Vitoria, donde ha disputado 33 encuentros más, 18 de titular, con un muy buen rendimiento.

 


Lo curioso del donostiarra es que, tras ser reconvertido en su día de extremo a lateral derecho, a las órdenes de Luis García Plaza ha vuelto a jugar en la posición ofensiva. Pese a tener continuidad y hacerlo bien, no parece que ni en una ni en otra demarcación vaya a entrar en los planes de Imanol.


Robert Navarro también ha jugado bastante en el descendido Cádiz, donde se ha ido a los 30 partidos, 25 de ellos desde el inicio. Ha destacado algunos días, pero le han podido faltar números y todo indica a que seguirá sin tener cabida en el ataque de la Real 2024-25. Tes e infusiones


También lo ha hecho bien Roberto López en el Tenerife de Segunda división, sumando hasta 42 encuentros, con siete goles y un buen número también de asistencias, pero pese a ello no parece que vaya a tener un hueco como txuriurdin. Le resta sólo una campaña más de contrato y, como el club canario desea hacerse en propiedad con él, podría decir adiós este verano.


Jon Karrikaburu, por su parte, no ha tenido una buena experiencia ni en el Deportivo Alavés en la máxima categoría, primero, ni en el Andorra, después, con el descenso a Primera RFEF. Pese a ello, ha sumado seis tantos y, aunque hay quienes le ven completando la nómina de delanteros realistas, quizás se busque una cuarta cesión para ver si explota de manera definitiva.


Jonathan Gómez, en el Mirandés, ha alcanzado los 38 partidos en Segunda y ha ofrecido un muy buen nivel pero, con Aihen y el probable regreso de Javi Galán o la llegada de otro lateral zurdo, no tendría dorsal, aunque todo indica que hará la pretemporada y en ella podría buscar demostrar que sí puede estar entre los 25.

Los cedidos y el dificil camino de retor 1

Los cedidos y el difícil camino de retorno

Los cinco jugadores que la Real Sociedad ha tenido cedidos esta temporada deberían regresar por contrato a la disciplina del club txuriurdin, aunque todos ell

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-los-cedidos-y-el-dificil-camino-de-retorno-5310-0.jpg

2024-06-15

 

Los cedidos y el dificil camino de retor 1
Los cedidos y el dificil camino de retor 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/real-sociedad/2024/06/01/665ac5e0e2704e48968b45b1.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente