Vallecas se despide entre fiestas y dudas

 

 

 

No era un día cualquiera ni para el Rayo ni para Vallecas. Ese barrio que ha visto crecer a un club que ha pasado por infinidad de momentos y que ahora va a poder cumplir 100 años de historia asentado en la élite. Con la próxima, la Franja alcanzará su cuarta temporada consecutiva, algo que sólo se ha conseguido entre 2011 y 2016 cuando Sandoval y Paco Jémez sumaron cinco.


Un centenario que se cumplirá el próximo miércoles y que el club conmemorará con un partido de leyendas, en el que más de un nostálgico podrá disfrutar y rememorar con algunos de sus grandes ídolos lo que fue un pasado con bastantes claros, pero más oscuros. Antes de ese hito, la afición quería cerrar la temporada por la puerta grande. Con unos días del Rayismo que arrancaron el pasado martes, un tifo jamás nunca visto fue el colofón a un sábado muy especial en el que Vallecas pudo acompañar a su equipo con un gran corteo previo.

 


La grada, como siempre, respondió, pero el equipo puso el broche a una temporada muy complicada con una nueva derrota. Son 16 en 38 partidos, unos números muy pobres y que muy probablemente en otro curso con un nivel de puntuación más alto habría cambiado el desenlace de la película.


Más allá de posibles supuestos, la realidad es que el Rayo ha conseguido subsistir a la salida de Iraola, Catena, Fran García y Comesaña sin que ninguno de sus sustitutos brillase. Con dos entrenadores en cartera, Aridane, 'Pacha' Espino y Kike Pérez no han conseguido hacer olvidar a ninguno de ellos. La solidez defensiva, la buena temporada de Dimitrievski y Mumin o los fogonazos de Álvaro García e Isi han sido suficientes para solventar la temporada. Noticias sobre futbol y del Cadiz


Tras el partido ante el Athletic, en el que el Rayo gozó de ocasiones más que de sobra para no perder, fueron homenajeados Dimitrievski, Pozo y Falcao. Los tres han puesto punto final a su etapa como jugadores franjirrojos sensaciones muy distintas. El de Macedonia del Norte lo hace como el portero con más partidos de la historia del club, pero sin explicar las razones de su decisión y con la dura acusación de su presidente de que se va por temas ajenos a lo económico.


El colombiano lo hace con el cariño y el respeto de vestuario y afición, mientras que el malagueño lo hace sin pena ni gloria tras tener un papel residual en Primera. Unai López, Bebé, Crespo o Kike Pérez pueden ser los siguientes. El verano será intenso en Vallecas.

Vallecas se despide entre fiestas y duda 1

Vallecas se despide entre fiestas y dudas

No era un día cualquiera ni para el Rayo ni para Vallecas. Ese barrio que ha visto crecer a un club que ha pasado por infinidad de momentos y que ahora va a p

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-vallecas-se-despide-entre-fiestas-y-dudas-5239-0.jpg

2024-06-18

 

Vallecas se despide entre fiestas y duda 1
Vallecas se despide entre fiestas y duda 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/rayo/2024/05/26/665264b822601d1d0c8b45ca.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente