Dos bajas en el Castilla... y el Real Madrid se queda sin 'Zidanes' 23 años después

 

 

 

Con el final de los contratos en el mundo del fútbol, una fecha que marca el 30 de junio de cada año, el Real Madrid ha modificado el organigrama de sus equipos en su web. Y si en el primer equipo ya aparecen Mbappé y Endrick... en el Castilla la novedad es la ausencia de Theo Zidane y Tobías, las dos bajas confirmadas del filial blanco. O lo que es lo mismo, un Real Madrid sin Zidanes 23 años después.


En principio, aunque todavía no aparecen en el equipo de Raúl, hay tres jugadores del juvenil A que promocionaran para dar un salto más en su carrera: Yusi, Jacobo Ramón y Chema formarán parte del filial campaña que viene, y están citados para iniciar la pretemporada el próximo 15 de julio en Valdebebas. Luego habrá que ver si tienen alguna opción de ir a la gira por Estados Unidos que arranca en Chicago el próximo 28 de julio.

 


Así las cosas, después de tanto tiempo en el que el mítico apellido ha estado presente en el club blanco, la marcha de Theo, el tercero de los cuatro hijos de Zinedine, ha provocado este 'vacío' después de 23 años de presencia continuada entre el primer equipo y La Fábrica. Y es que el pasado mes de enero fue Elyaz, el pequeño que militaba en el Juvenil A, el que hizo las maletas rumbo al Betis, dejando ya sólo Theo, que una vez cumplido su ciclo en el Castilla tras cuatro temporadas en el primer filial blanco apunta a una salida que dejará una situación 'extraña'. Ni Zinedine, ni Enzo, ni Luca, ni Theo, ni Elyaz. El Madrid, que llegó a reunir a los cinco al mismo tiempo, no tendrá ni rastro del apellido Zidane la próxima temporada.


El apellido Zidane llegó al Madrid en julio de 2001. Lo hizo a lo grande. El crack francés se convertía en el segundo galáctico de Florentino Pérez tras Figo el año anterior. Y entró para no salir en muchísimo tiempo y para tener un impacto espectacular en el club a todos los niveles. En 2004 ya fueron tres los Zidanes que tenía el Madrid, una vez que los dos primeros hijos de Zinedine, Enzo (centrocampista) y Luca (portero), se incorporaban a la cantera blanca. Su padre se fue en 2006 tras retirarse, pero sus hijos siguieron en La Fábrica, donde fueron escalando categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo. Korean Beauty


En 2009 regresaría Zidane al club en la segunda etapa de Florentino Pérez. Esta nueva etapa del francés en el club blanco fue más larga que la de futbolista. Tras ocupar varios cargos, se convertiría en técnico del primer equipo. En 2010 la dinastía de los Zidane en el Real Madrid se ampliaba a cuatro con el ingreso en La Fábrica de Theo. Poco después sería Elyaz el que completaría el repóker de Zidanes.


La presencia del mítico apellido empezaría a reducirse con la salida de Enzo en 2017 rumbo al Alavés. Lo haría tras dejar huella en la cantera (78 partidos con el Castilla) y debutar con el primer equipo. Un año después saldría su padre para regresar meses después y afrontar una segunda etapa en el banquillo. El verano de 2019 sería Luca Zidane el que dejaría el Madrid tras haber formado parte de la plantilla del primer equipo y, como Enzo, habiendo debutado.


En 2021 diría adiós nuevamente Zinedine y desde entonces han sido sólo dos los Zidanes en el club: Theo (centrocampista) y Elyaz (defensa). El primero ha jugado las últimas temporadas con el Castilla, con el que ha disputado 94 partidos, siendo importante para Raúl en las tres últimas. Además, fue campeón de la Youth League y esta temporada llegó a estar en la convocatoria del primer equipo ante el Nápoles.Elyaz, tras formar parte de la plantilla del Juvenil A esta temporada, decidió fichar por el Betis en el mercado de invierno ante la falta de minutos.

Dos bajas en el castilla y el real madri 1

Dos bajas en el Castilla... y el Real Madrid se queda sin 'Zidanes' 23 años después

Con el final de los contratos en el mundo del fútbol, una fecha que marca el 30 de junio de cada año, el Real Madrid ha modificado el organigrama de sus equi

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-dos-bajas-en-el-castilla-5702-0.jpg

2024-07-18

 

Dos bajas en el castilla y el real madri 1
Dos bajas en el castilla y el real madri 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/05/28/66549595ca47417d298b45d7.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences