Arda Güler, Salih Özcan y el fin de la 'pasión turca'

 

 

 

El madridista Arda Güler (Altindag, 2005) y el 'borussen' Salih Özcan (Colonia, 1998) pueden poner fin el próximo 1 de junio en Wembley a una de las grandes 'maldiciones' que aún perduran en el mundo del fútbol.


Salih Özcan, con el Borussia Dortmund.


Según la propia UEFA, 619 jugadores de 52 nacionalidades distintas han jugado y ganado la final de la Champions League/Copa de Europa por ahora. Sin embargo, no hay ningún turco entre ellos.


Hasta la fecha, cuatro otomanos han disputado la final sin suerte. Siguen lejos, eso sí, de Grecia, el país que más representantes ha aportado a una final sin lograr ganarla (12).


El primer turco en intentarlo, por orden cronológico, fue Yildiray Bastürk (Herne, Alemania; 1978). El ex '10' del Bayer Leverkusen, titular, se estrelló, curiosamente, contra el Real Madrid (1-2) en la edición 2001-02.

 


Tomó su relevo otro turco nacido en Alemania: Hamit Altintop (Gelsenkirchen, 1982). Lo hizo como parte del Bayern que perdió la final contra el Inter (0-2) en el Bernabéu en la 2009-10. El ex del Real Madrid también jugó de inicio, pero en su caso fue sustituido por Klose en el 63'.


El tercero en discordia también nació en Alemania... y también pasó por el Real Madrid. Es más, será rival del Madrid -forma parte del 'staff' de Edin Terzic- en Wembley. Hablamos de Nuri Sahin (Lüdenscheid, 1988). El turco tuvo minutos, como suplente, en la final que perdió el Borussia Dortmund contra el Bayern (1-2) en la 2012-13: entró sustituyendo a Sven Bender con el tiempo casi cumplido, en el 92'. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar


La relación la cierra otro germano-turco, Hakan Çalhanoglu (Mannheim, 1994). El 'regista' del Inter pudo poner fin al 'gafe' a lo grande, en Estambul, la pasada temporada. Jugó de inicio -disputó 84 minutos- pero no pudo evitar la derrota frente al Manchester City (1-0) en el Atatürk.

 


Dos nuevos otomanos, Salih Özcan (17 internacionalidades, 0 goles) y Arda Güler (6 internacionalidades, 1 gol), tienen ahora en sus manos acabar con la particular 'pasión turca' con la Champions.


Dependen, eso sí, de que Edin Terzic y Carlo Ancelotti les concedan minutos en Wembley. Habrá que esperar. Özcan, por ahora, acumula 439 minutos en Champions. Sin embargo, no jugó en semifinales -ni en la ida ni en la vuelta- contra el Paris Saint-Germain.


Güler, por su parte, aún no ha debutado este curso en Liga de Campeones. Podría estrenarse a lo grande. A su favor juega, también, un elemento distintivo para romper la 'maldición': a diferencia de sus antecesores, es el único que ha nacido en Turquía.

Arda gueler salih oezcan y el fin de la 1

Arda Güler, Salih Özcan y el fin de la 'pasión turca'

El madridista Arda Güler (Altindag, 2005) y el 'borussen' Salih Özcan (Colonia, 1998) pueden poner fin el próximo 1 de junio en Wembley a una de las grandes

quiniela

es

https://la-quiniela.es/static/images/quiniela-arda-gueler-5274-0.jpg

2024-06-15

 

Arda gueler salih oezcan y el fin de la 1
Arda gueler salih oezcan y el fin de la 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.marca.com/futbol/champions-league/2024/05/29/663e382c22601dd50a8b4572.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente